Página de inicio » Nacionales » Misión del FMI inicia evaluación de la economía salvadoreña
Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluarán la economía en el país. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Misión del FMI inicia evaluación de la economía salvadoreña

@DiarioCoLatino

Los desarrollos económicos y financieros de El Salvador, serán evaluados por la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte del denominado “Artículo IV” correspondiente al presente año.

Los procesos de evaluación y consultas regulares del Artículo IV, son realizadas usualmente con una periodicidad anual, para conocer el estado y solidez de la macroeconomía del país y de las proyecciones de crecimiento económico, así como sus desafíos y riesgos.

 Como parte de su visita de trabajo el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. José Ricardo Perdomo, recibió el miércoles a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por la Señora Alina Carare, cuya visita forma parte de la evaluación del Artículo IV en lo relacionado al Desarrollo del Sector Financiero, Esquema de Supervisión y aspectos relacionados con Pensiones.

La visita de la Misión a la Superintendencia, obedece a la responsabilidad que tiene la institución de velar por la estabilidad y solidez del Sistema Financiero Salvadoreño, a través de una Supervisión con Base en Riesgo, con el objeto de contribuir a mantener un sistema financiero estable, moderno y eficiente, que además vela por los intereses de los usuarios. El Banco Central de Reserva, expuso que dentro de la presentación del Estado de la economía salvadoreña, expondrá los principales resultados al año 2018 de los sectores real, externo, monetario y financiero; así como las proyecciones de crecimiento y perspectivas de las principales variables económicas.

“También compartirá con la misión, resultados de investigaciones económicas e informes estadísticos, así como información dentro de sus competencias y funciones que sea requerida por la misión, con el objeto de presentar de manera integral la situación y perspectivas de la economía salvadoreña”, expuso la fuente en un comunicado.

La misión es liderada por la Sra. Aline Carare y estará en el país durante dos semanas para sostener reuniones con diferentes actores, entre ellos representantes de instituciones gubernamentales y privadas.

El FMI realizó su anterior evaluación a inicios de 2018 y los documentos fueron publicados el 7 de junio, tanto en la sección de documentos del Artículo IV como en los tópicos especiales. Estas se conocen como “consultas del Artículo IV”, porque son requeridas por el Artículo IV del Convenio Constitutivo que suscribió El Salvador como país miembro del FMI.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …