Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Misión cumplida!

¡Misión cumplida!

@SaraAguirre91

La delegación salvadoreña de Karate Do que participó en la 14° Edición de la Copa Ken Shin Kan, recipe celebrada el fin de semana en Guatemala, click vuelve a El Salvador con la satisfacción de haber obtenido buenos resultados en la competencia.

Los salvadoreños, que participaron con una delegación de 21 karatecas, consiguieron 16 medallas de oro, 11 platas y 10 bronces para un total de 37 preseas.

De los 21 atletas salvadoreños presentes en Guatemala, destacaron: Enrique Moreno, Paola Rodríguez, Noemí Cortez y Cristian Girón al ganar medalla de oro en Kata y Kumite.

Tras la competencia, el sensei Oswald Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do y delegado salvadoreño, se mostró complacido por el trabajo de los karatecas en la competencia debido a que “este tipo de eventos motiva y sirve de fogueo para ellos”.

“Me siento muy contento por la satisfacción de cumplir con nuestro objetivo. Con la participación en este evento, estamos contribuyendo a la formación de los atletas, además de contribuir con el trabajo de la federación de karate. Una vez más decimos misión cumplida”, aseguró Mata. Durante el evento, Mata recibió un reconocimiento de parte de los organizadores por su apoyo al karate centroamericano.

Organizadores satisfechos

Guido Abdalla, organizador de la Copa Ken Shin Kan, expresó su satisfacción por la participación de los atletas centroamericanos en el evento considerado como el más importante de la región.

“En Centroamérica hay muy pocos fogueos para entrenar a nuestros atletas, de ahí la iniciativa de organizar esté evento. Esto contribuye a la hermandad de los pueblos centroamericanos, es por ello que, como organizador de la actividad, me siento satisfecho por la presencia de karatecas de la región”, expresó el guatemalteco.

Además, Abdalla aseguró que el karate en la región ha crecido y se ha intensificado en los últimos años, lo que permite un mejor desarrollo de la disciplina deportiva.

Por su parte, el maestro japonés Murayama, a quien fue dedicada la copa, enfatizó en la importancia de esta actividad ya que considera que sirve como un importante fogueo para los atletas.

“Me siento muy contento por estar presente una vez más en una nueva edición de esta copa. Es una satisfacción ver a tanto atleta que quiere superar su técnica participando en estos torneos. A nivel centroamericano, hay muy buenos y excelentes karatecas, sólo hace falta más apoyo para una mejor preparación”, comentó Murayama.

En la 14° Edición de la Copa Ken Shin Kan participaron 300 atletas procedentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. En esta ocasión, el ausente fue México.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …