Página de inicio » Nacionales » Misión cumplida Schafik!
Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN, realiza rendición de cuentas en la plaza Gerardo Barrios, durante la Tribuna Legislativa, en el marco de la conmemoración del noveno aniversario de la muerte de Schafik Handal, líder histórico de este partido político. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Misión cumplida Schafik!

@OscarCoLatino

Dirigentes, discount health acompañados de cientos de militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegaron hasta la Plaza Gerardo Barrios, en el centro capitalino para conmemorar la memoria del líder histórico del partido de izquierda Schafik Hándal.

Asimismo, la dirigencia de la primera fuerza política del país aprovechó la fecha en la que se conmemoraron nueve años de la muerte de Hándal para decir ¡Misión cumplida Schafik!

La dirigencia del FMLN consideró que en los dos periodos de gobierno dirigidos por el partido de izquierda se iniciaron cambios sociales a favor de las grandes mayorías, lo cual era uno de los objetivos de Hándal.

“Ahora podemos decirle a Schafik que el FMLN sigue luchando y ha alcanzado grandes logros como reducir los niveles de pobreza en nuestro país, además de darles alimentos, vestido y útiles a los niños para que puedan ir a la escuela. Misión cumplida Schafik y seguimos adelante”, dijo Medardo González, secretario general del FMLN. Asimismo, los dirigentes del FMLN coincidieron en que a nueve años de su muerte Hándal continúa siendo nuestra “fuente de inspiración política”.

“Hemos dado continuidad al pensamiento de Schafik, nos hemos desarrollado, nos hemos vinculado de una manera permanente y efectiva al pueblo salvadoreño y seguimos siendo coherente con los intereses del pueblo”, dijo González.

De igual forma, Norma Guevara, jefa de la fracción legislativa del FMLN, expresó que el “pensamiento de Schafik sigue siendo una herramienta fundamental para los cambios en este país”. El FMLN considera que a pesar de que en los dos períodos de gobierno encabezados por la izquierda política, todavía quedan retos que superar. Entre ellos los cambios en el modelo económico para volverlo más inclusivo y equitativo.

La militancia del FMLN dijo que recuerdan a Hándal como un hombre que defendía a toda costa su ideología, además de siempre mantener una cercanía con los ciudadanos.

Muchas de las personas que participaron en la conmemoración de la memoria del líder histórico del FMLN, recordaron que como dirigente Hándal instauró las “tribunas legislativas”, en las que semanalmente se da a conocer a los ciudadanos el quehacer legislativo de los diputados del partido de izquierda.

Hándal murió el 24 de enero de 2006 a causa de un paro cardíaco cuando regresaba de La Paz, Bolivia, donde participó en la toma de posesión del presidente, Evo Morales.

Durante su carrera política, Hándal fue miembro de la Comisión Política y del Consejo Nacional del FMLN. Entre los cargos principales que ocupó en dicho partido están los del jefe de la fracción de los diputados en la Asamblea Legislativa (1997-2006) y miembro de la Comisión Política del primer Órgano de Estado, llegaron hasta la Plaza Frente Farabundo Martí. Asimismo, fue candidato a la presidencia de la República en 2004.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …