Página de inicio » Nacionales » Mipymes cuentan con $100 millones para potenciar su crecimiento
Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL anunció que cuenta con 100 millones de dólares para empezar a apoyar a los empresarios tras la pandemia del COVID-19. Foto Diario Co Latino/SECPrensaSV

Mipymes cuentan con $100 millones para potenciar su crecimiento

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) anunció que cuenta con 100 millones de dólares para empezar a apoyar a los empresarios que “por falta de garantías no han podido mejorar sus micros, pequeñas y medianas empresas”.

Según el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, con la aprobación de la Ley del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador, “la institución podrá brindar un mejor servicio al sector empresarial, y abrir nuevas oportunidades de crecimiento a sectores olvidados”.

“La mitad de las utilidades del banco serán para apoyar a los sectores más vulnerables, con líneas a cortos plazos para aquellos que nunca han tenido un respaldo, como los pescadores artesanales y otros sectores para que puedan tener excelentes condiciones crediticias”, comentó.

Hace unas semanas, Durán comunicó que las micros empresas podrán adquirir de $500 hasta $37 millones en créditos por grupo económico para programas sociales.

Asimismo, indicó que el “sujeto elegible” es cualquier persona que cumpla ciertos requisitos para optar por la ayuda, y que estos dependerán del tipo de financiamiento que se necesite. “Para obtener un crédito del 3 % a un plazo de 10 años, el emprendedor tendrá que esperar a que la Asamblea Legislativa ratifique el fideicomiso”, dijo.

Durán aseguró que están “trabajando para ser una banca integral que apoye a todos los sectores del país y así ser más competitivos”. Adelantó que “empresarios exitosos brindarán capacitaciones para emprendedores”, y también darán oportunidades de pasantías para que quienes se inscriban conozcan de primera mano cuál es el trabajo que se hace en el campo.

“Estamos creando tres Centros de Entrenamiento Empresarial; uno en San Salvador y otros en San Miguel y en Santa Ana. Las personas tendrán mejores oportunidades para crear su plan de negocio y poder desarrollar la cultura empresarial”, explicó en una entrevista radial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …