Página de inicio » Nacionales » MINSAL y Taiwán lanzan proyecto de control biológico del mosquito Aedes aegypti
La ministra de salud Violeta Menjívar junto al viceministro Eduardo Espinoza reciben la donación para el proyecto Piloto de Control Biológico del Aedes Aegypti, de manos del embajador de Taiwán Andrea Lee. Foto Diario Co Latino

MINSAL y Taiwán lanzan proyecto de control biológico del mosquito Aedes aegypti

@GloriaCoLatino

La Ministra de Salud, store Violeta Menjívar, junto al  Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, inauguró el “Proyecto Piloto de Control Biológico del Aedes aegypti  a través de alevines de Tilapia y Chimbolo para prevención de Arbovirosis” en el país.

El proyecto cuenta con una inversión de 30 mil dólares, y tiene como fin erradicar la propagación y disminuir las enfermedades transmitidas por zancudos, tales como el dengue, chikungunya y zika, que están orientados hacia los municipios de alto nivel de índice larvario y la presencia del mosquito adulto (Aedes aegypti).

El programa representa una alternativa limpia que no daña el medio ambiente y al mismo tiempo, involucra a la población  en las acciones de la prevención de estas enfermedades que generan altos costos en Salud Pública.

El proyecto se llevará a cabo en los municipios de Sensuntepeque, Chalatenango, Dulce Nombre de María, Cojutepeque y San Rafael Cedros, donde se colocarán los alevines (crías recién nacidas de peces) de tilapias y chimbolo en las pilas y barriles que contengan agua para oficios domésticos en las viviendas.

Con este Plan Piloto se espera, que en los municipios seleccionados se logre un impacto positivo y permanente para eliminar las larvas del mosquito Aedes aegypti, que es un alimento de estos peces.

En el evento, el Embajador Andrea Lee reafirmó el compromiso del gobierno de la República de China (Taiwán) de continuar caminando junto al gobierno de El Salvador, en la lucha contra las epidemias globales y hacia la prevención de las enfermedades transmitidas por este vector (mosquito). Esta acción tiene como meta acercarse más al cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …