Página de inicio » Nacionales » MINSAL impulsa acciones para proteger la salud de los consumidores durante esta temporada
Ministra de Salud Violeta Menjívar a inspeccionado restaurantes en Malecón en Puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MINSAL impulsa acciones para proteger la salud de los consumidores durante esta temporada

@AlmaCoLatino

Con el objetivo que las familias puedan gozar de unas vacaciones seguras, cialis saludables y felices, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) inspeccionaron establecimientos del Malecón del Puerto de la Libertad, a fin de garantizar la seguridad de los turistas.

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló que durante esta época de Semana Santa se velará por la salud de los veraneantes que visitan los centros turísticos como el Malecón y sus alrededores en el Puerto de La Libertad.

Menjívar dijo que el MINSAL ha desplegado una serie de recursos humanos e insumos para impulsar acciones antivectoriales antes, durante y después de la temporada vacacional con actividades como fumigaciones en sitios de riesgo, destrucción de criaderos de zancudos, abatización, promoción y educación en la manipulación de los alimentos en establecimientos de venta de comida y de cócteles.

“Andamos verificando que las 600 personas que hemos capacitado en manipulación de alimentos tengan un resultado positivo, que todos los operadores y quienes atienden establecimientos estén cumpliendo con lo establecido”, recalcó.

Asimismo, se han desarrollado labores en base a las normas de saneamiento como vigilancia sanitaria de la calidad del agua para el consumo humano a través de la distribución de Puriagua en playas y balnearios públicos, vigilancia sanitaria de excretas y aguas residuales a por medio de letrinas para uso público y recolección de desechos sólidos.

La funcionaria explicó que se ha constatado las condiciones sanitarias del procesamiento y control de los alimentos a través de capacitaciones a los dueños y vendedores en manipulación higiénica de los alimentos, así como el control de animales para la prevención de la rabia y la colocación de material educativo en sitios estratégicos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …