Página de inicio » Nacionales » MINSAL: Casos sospechosos en aumento

MINSAL: Casos sospechosos en aumento

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Francisco Alabí, Ministro de Salud.

Francisco Alabi, ministro de salud, informó sobre la actualización de datos del Covid-19, con  1,265 casos confirmados este sábado 16 de mayo, y se mantiene la cifra de 25 fallecidos, por lo que  el funcionario reiteró las medidas de prevención para evitar posibles contagios y guardar la cuarentena domiciliar.

«Es importante que la población siga las medidas, por ahora tenemos 441 casos recuperados y se han seguido dando altas a personas que le han ganado la batalla al Coronavirus  y tenemos 799 casos activos y es importante mencionar – y recalcó- que toda esta semana he venido continuamente que la cantidad de casos sospechosos va en crecimiento, por ahora tenemos 912 casos sospechosos», aseveró Alabi.

Las restricciones de distanciamiento social, lavarse las manos, no tocarse la cara, los ojos o la nariz y el confinamiento domiciliar, retoman una importancia estratégica, consideró el tutelar de salud.

«No debemos exponernos a esta enfermedad que tiene la dificultad y facilidad, por la dificultad para Salud y la facilidad de transmisión. Tenemos 53,400 pruebas realizadas y somos el país de la región (Centroamericana), que más pruebas ha hecho y seguimos incrementando, quisiéramos tener la capacidad de tamizar al país, en un día, pero es complicado por el proceso de las muestras que es compleja», puntualizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …