Página de inicio » Nacionales » Ministros del Triángulo Norte buscan alternativas para reunificar familias

Ministros del Triángulo Norte buscan alternativas para reunificar familias

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Ministros de El Salvador, Guatemala y Honduras, se encuentran reunidos en suelo guatemalteco con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Kirstjen Nielsen, para encontrar alternativas a favor de los migrantes.

De acuerdo con la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, la agenda oficial será la reunificación de las familias que fueron separadas por la política “Tolerancia Cero”, implementada por el Gobierno del país norteamericano.

Pese a que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó ya no separar a niños, niñas y adolescentes de sus familiares, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador tiene identificados 140 casos bajo esa situación.

A la reunión de nivel ministerial asistirá el canciller en funciones Carlos Castaneda y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín, quien recientemente se reunió con autoridades estadounidenses, a fin de buscar que se garantice el respeto a los derechos humanos de los compatriotas sin importar su estatus migratorio, se aplique el debido proceso en sus casos y que prevalezca el principio de la unidad familiar al ser retornados a El Salvador.

Esta actividad es en seguimiento a la reunión de los presidentes del Triángulo Norte centroamericano, con el vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence, efectuada el pasado 28 de junio, en la que se abordó la situación migratoria en la región.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …