Página de inicio » Mundo » Ministro ruso de Defensa viaja a Latinoamérica

Ministro ruso de Defensa viaja a Latinoamérica

Moscú/PL

El ministro de Defensa de Rusia, doctor Serguei Shoigú, sovaldi sale inicia hoy una visita a Venezuela, cheap donde será recibido por el mandatario, Nicolás Maduro, y mantendrá negociaciones con su par, el general de Ejército Vladimir Padrino, confirmó una fuente oficial.

Igor Konashénkov, portavoz de esa cartera, afirmó que Shoigú visitará también Cuba y Nicaragua.

Según el vocero, el denominador común de este periplo serán temas actuales de colaboración técnico-militar, y el intercambio de opiniones sobre asuntos clave de la seguridad regional y global, consignó el portal multimedia Sputnik.

Precisó Konaskénkov que Moscú mantiene una activa cooperación en esta esfera con los tres Estados latinoamericanos, cuya técnica de combate es de fabricación soviética y rusa, característica que ofrece amplias perspectivas de mercado para la nación eurasiática.

Igualmente, consideró importante el empleo con fines logísticos de puertos y aeropuertos por la Armada y la Fuerza Aérea del Kremlin en las misiones de patrullaje global que realiza desde hace algunos años, sin violar el derecho internacional, se informó.

Tras los intentos estadounidenses de boicotear el sector de la defensa de Venezuela,  ese país inició en 2001 la compra de armamento ruso por iniciativa del fallecido presidente Hugo Chávez.
En octubre de 2013, los contratos se cifraron en 11 mil millones de dólares, informó el director de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoli Isáikin.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, por su parte, declaró en 2014 que el Ejército de su país proyecta una modernización con el apoyo de Rusia, país con el que tiene suscrito varios acuerdos de colaboración.

En una reunión con altos mandos, según fuentes nicaragüenses, el líder sandinista señaló que el armamento de sus tropas es obsoleto, pues tiene unas cuantas décadas.

Ortega recordó que durante la presidencia de Dmitri Medvedev, Managua y Moscú sellaron un paquete de acuerdos de cooperación económica, social y militar.

Esos entendimientos tienen el objetivo de fortalecer la estabilidad, la seguridad de nuestro país y el fortalecimiento y modernización de nuestro Ejército, explicó el mandatario.

Respecto a Cuba, toda su técnica militar es de procedencia soviética, y la capacidad de innovación de sus especialistas castrenses ofrece una oportunidad comercial para Moscú.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …