Página de inicio » Nacionales » Ministro Ortez participa en IV feria ganadera de San Ildefonso

Ministro Ortez participa en IV feria ganadera de San Ildefonso

@DiarioCoLatino

Como muestra del apoyo e importancia que la reactivación de la ganadería tienen para el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), shop el ministro Orestes Ortez participó en la IV Feria Ganadera de San Ildefonso, cialis la cual es organizada por la Asociación Cooperativa Ganadera Los Fonchanos.

El ministro Ortez aprovechó la oportunidad para brindar un mensaje de aliento y esperanza a la comunidad y reiterarles el incondicional apoyo de esta cartera de Estado. “Siempre tendrán el apoyo de esta cartera gubernamental”, reiteró.

Asimismo, mencionó que la clave para recibir el respaldo de la institución es organizándose a fin de convertir este municipio en un polo de desarrollo.

“Sabemos que este pueblo es emprendedor, dedicado al trabajo agrícola y a la ganadería, quiero reconocer el esfuerzo de esta cooperativa, la cual ha sido conformada por un grupo de ganaderos y agricultores emprendedores, que están sacando adelante a su comunidad”, expresó Ortez.

Por su parte, el Alcalde Municipal de San Ildefonso Carlos Alfonso Rodríguez exhortó a todas las comunidades, en especial a los habitantes de San Ildefonso,  a convertir a este municipio en un pueblo próspero a través de la actividad ganadera y  aprovechar el apoyo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería les brinda.

En el marco de la realización de la Feria Ganadera, el Ministro Ortez, visitó el Centro de Acopio y Servicios de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria “Los Fonchanos” de R.L. (ACOPALFON de R.L.), donde pudo observar la producción de leche clase A en los tanques de enfriamiento a un temperatura de 4º centígrados. Estos tanques de enfriamiento han sido entregados por el MAG a través de la cadena láctea coordinada por la Dirección General de Ganadería como un incentivo a la producción de leche.

Asimismo realizó un recorrido en los cultivo de pasto y forraje propiedad de la misma asociación, donde observó variedades de pasto como Mulato II y sorgo forrajero ambos resistentes a la sequía.

El recorrido finalizó con una visita a la propiedad del señor Mario Nelson Marín, donde el ministro  observó el ganado y los trabajos realizados con el apoyo del MAG en el mejoramiento genético del hato.

Ortez reconoció el importante y valioso trabajo realizado por “Los Fonchanos“  quienes  han hecho frente a los problemas que se están dando por el cambio climático y han impulsado la ganadería en la localidad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …