Página de inicio » Nacionales » Ministro de Obras Públicas acompaña propuesta ciudadana de Turismo Accesible

Ministro de Obras Públicas acompaña propuesta ciudadana de Turismo Accesible

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, junto Gerardo Schonenberg, miembro del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, pidió a la Asamblea Legislativa que agilice la aprobación de una propuesta de Ley de Turismo Accesible.

La iniciativa fue presentada inicialmente por el diputado David Reyes y fue enviada para su estudio a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en julio del 2015, posteriormente se trasladó a la Comisión de Economía.

“La Ley de Turismo Accesible pasó dos años en la Comisión de Medio Ambiente y no se movió, luego pasó a la de Economía. El licenciado Schonenberg fue a explicarla a los miembros de este grupo de trabajo pero no ha pasado nada aún, por ello se comunicó conmigo para que lo acompañara este día a solicitar que se traslade a una comisión adhoc para que se estudie”, dijo el ministro. Según los mocionantes, la propuesta busca asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de los derechos a personas con discapacidad en establecimientos turísticos del país.

“La propuesta de ley consiste en asegurar el libre desplazamiento y la igualdad de derechos para personas con discapacidad en toda la planta turística porque el turismo es un derecho mundial para cualquier persona, sin discriminación alguna”, indicó Schonenberg.

En la solicitud presentada al pleno legislativo, Schonenberg pide que se convoque al ministro de Turismo a una reunión para compartir ideas sobre el tema, además de comparar su propuesta con la reforma a la Ley de Turismo presentada en la Asamblea Legislativa por MITUR, con la finalidad de facilitar el análisis y aprobación de una Ley de Turismo Accesible.

El creador e impulsor de la iniciativa además solicitó que su propuesta sea estudiada en otras comisiones de la Asamblea tales como, economía, Familia y personas con discapacidad y obras publicas, con el objetivo de asegurar el derecho de accesibilidad al transporte aéreo, terrestre y marítimo y garantizar el acceso en las obras de infraestructura que construya el Estado y así convertir a El Salvador en el primer destino turístico accesible de Centroamérica.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …