Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad destaca reducción de violencia y cuestiona bloqueo a préstamos en Asamblea
Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ministro de Seguridad destaca reducción de violencia y cuestiona bloqueo a préstamos en Asamblea

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró hoy que enero fue el mes menos violento desde los Acuerdos de Paz y lamentó que la Asamblea Legislativa no haya aprobado la negociación del préstamo por $109 millones, que servirá para el plan Control Territorial.
Rivas afirmó que el Gobierno ha entregado toda la información que los diputados han requerido sobre los préstamos, tanto el de $109 millones, de la etapa 3 del plan, como el de $91 millones, de la fase 2; pero los legisladores aún no han dado el visto bueno, a pesar de contar con toda la información.
«Hemos ido 11 veces en siete meses a la Asamblea Legislativa a explicar todos los créditos y componentes del plan Control Territorial. Ojalá esta semana se aprueben los $109 millones, porque el pasado jueves había dictamen favorable, pero se retiró sin razón», afirmó el funcionario luego de una entrevista televisiva.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …