Página de inicio » Nacionales » Ministro de Seguridad cabildea por más recursos para la persecución del delito
A la derecha el titular de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, en reuniones bilaterales con diputados de diferentes partidos políticos para conseguir recursos para la persecución del delito, adquisición de armamento y equipo para agentes policiales. Foto Diario Co Latino/Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Ministro de Seguridad cabildea por más recursos para la persecución del delito

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, ha sostenido reuniones bilaterales con diputados para conseguir más recursos para la persecución del delito, los cuales servirán para adquirir armamento y equipo para que los agentes policiales tengan un mejor desempeño en sus labores.

“Estamos iniciando una serie de pláticas con algunos diputados en busca de apoyo para que haya mayores recursos para la Policía Nacional Civil, para enfrentar y salir adelante con la situación de delincuencia que estamos enfrentando, se ha parado por medio de operatividad”, dijo Landaverde.
El titular de Seguridad sostuvo que los operativos desarrollados por la corporación policial en respuesta a los atentados contra policías dieron buenos resultados con la captura de autores intelectuales y materiales, incautación de armas usadas en varios hechos delictivos.

Ramírez Landaverde destacó que los recursos extra provendrían de ajustes en la asignación presupuestaria del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para brindar de forma inmediata un apoyo adicional a la PNC para el fortalecimiento y adquisición de insumos necesarios para la persecución del delito.

El ministro Landaverde precisó que la iniciativa de modificación a la asignación presupuestaria se presentará en los próximos días a la Asamblea Legislativa para que de ser preciso se apruebe en la sesión plenaria de esta semana.

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, expresó su total apoyo a la intención expuesta por el Ministerio de Justicia y
Seguridad y consideró importante que de igual manera se modifique la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) en lo referente a los recursos para otras instituciones y se refuerce a la PNC.

“Nosotros apoyaremos la propuesta para fortalecer el trabajo de los agentes, mejores condiciones de trabajo, munición y armas, estamos preocupados por la muerte de agentes, la policía requiere el apoyo de todos”, afirmó el parlamentario.
El diputado, además, expuso su intención de presentar una iniciativa que brinde amnistía a los agentes policiales que se encuentren guardando prisión o enfrenten procesos judiciales por dar muerte en legítima defensa a miembros de estructuras criminales para que recobren su libertad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …