Página de inicio » Nacionales » Ministro de Salud pide no exponerse al COVID-19 en la calle
El ministro de salud pública, Francisco Alabí, participó en una entrevista radial, donde pidió a la población que no se exponga en la calle a contagiarse de COVID-19. Foto Cortesía / @SECPrensaSV

Ministro de Salud pide no exponerse al COVID-19 en la calle

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, pidió a la población que no se exponga en la calle a contagiarse, la única manera de ganarle la batalla al COVID-19 es trabajar unidos y cuidarse”. 

Actualmente, El Salvador cuenta con 1, 640 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 33 han fallecido, 540 casos recuperados y 1, 068 casos están activos. Además, el titular de salud informó que se han realizado 65, 226 pruebas.

El MINSAL informó que la última persona fallecida este jueves era un paciente masculino, de entre 60 a 70 años.

Alabí confirmó que se están adquiriendo equipos de bioseguridad para el personal que está trabajando en salvar a pacientes.

“Estamos buscando a nivel internacional esos productos, esta semana vienen dos aviones más con insumos médicos”, dijo a 60 días de cumplir la cuarentena domiciliaria obligatoria impuesta por el gobierno.

Además, agregó que “cuando salgamos de la pandemia de COVID-19, vamos a dejar un sistema de salud más fortalecido para la atención a los salvadoreños, se está haciendo una millonaria inversión”.

Sin embargo, el Hospital más grande de América Latina para atender casos de COVID-19, solo tiene avances del 20% y la obra podría entregarse en agosto, cuándo el pico de la enfermedad se calcula para mediados de junio.  En este sentido, el funcionario aclaró que “nosotros quisiéramos que el sistema de salud funcionara con la precisión de un reloj, sin embargo, hacemos las correcciones para dar el mejor servicio a todos los pacientes”.

Donan 22 ventiladores mecánicos 

El titular de salud también gradeció a la Fundación Rafael Meza Ayau, que junto a Banco Agricola SV, ASESUISA, AFP Crecer, Fruit of the Loom y Fundación Eserski donaron 22 ventiladores mecánicos para contribuir a salvar vidas de los pacientes de COVID-19.

“El apoyo de todos los sectores es fundamental en esta lucha”, recalcó el ministro.  Los ventiladores serán distribuidos a los hospitales San Rafael, Zacamil, Bloom y Saldaña, que son claves para la atención de pacientes.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …