Página de inicio » Nacionales » Ministro de Obras Públicas solicita que se agilice proceso del caso Diego de Holguín
Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas. Foto Diario Co Latino.

Ministro de Obras Públicas solicita que se agilice proceso del caso Diego de Holguín

@JoakinSalazar

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez exigió, treat esta mañana, check que se agilice el proceso en contra de 17 imputados por el caso del ex bulevar Diego de Holguín,  ahora Monseñor Romero.

El Ministro de Obras Públicas lamentó que este caso sea retenido en el Juzgado quinto de instrucción,  dado que el Juez interino Ernesto Parada suspendió la audiencia por cuarta ocasión,  trasladándola hasta el  11 de mayo.

“Nosotros esperamos que se haga cumplir la justicia porque, el caso lleva ya casi diez años”,  denunció el ministro.

Asimismo, lamentó que se siga atrasando el proceso,  “Nunca se ha recuperado dinero de corrupción”, reiteró.

Por el momento, el titular explicó que se esperaría a que la jueza regrese de su incapacidad y que se cumpla bajo la Ley de justicia para el pueblo salvadoreño. El ministro explicó que el Proyecto de la Diego de Holguín estaba entrampado y fue bajo su administración que descubrió que tenía un monto inexplicable de 63 millones de dólares y un promedio de inversión de más de $31 millones.

“Ahora es la oportunidad de hacer justicia”,  recalcó Martínez.

Y es que la audiencia Preliminar será para determinar si van a juicio o serán sobreseidos los 17 imputados, entre ellos ex funcionarios y empleados del MOP, involucrados presuntamente en casos de corrupción  en la adjudicación, ejecución y supervisión del proyecto “ex Bulevar Diego de Holguín”. Los 17 imputados,  entre ellos el ex Ministro Jorge Isidoro Nieto y el vice Ministro Sigifredo Ochoa Gómez, son acusados por los delitos de Estafa agravada, peculado, falsedad ideológica, falsedad documental y finalmente  incumplimiento de deberes. Desde tempranas horas, los diferentes imputados se hicieron presentes en el juzgado quinto de instrucción, para conocer si se instalaba o no la audiencia. “Me siento confiado y con la fe puesta en Dios”,  expresó el ex Ministro Nieto, ante la nueva espera del caso.  De acuerdo a fuentes judiciales, confirmaron que en esta ocasión la audiencia Preliminar no se instaló debido a que la Jueza Alba Salamanca y el abogado defensor Edgar Morales Joya se excusaron por presentar incapacidad por enfermedad.

Además la audiencia no se instaló  porque las partes acusadora y defensora solicitaron que el Caso sea juzgado por la jueza Alba Salamanca, pues es la persona que tiene mayor conocimiento del caso.

Este caso de corrupción es unos de los casos judicializados desde el primer gobierno de izquierda,  que ha denunciado los casos de CEL EnEl,  Caso Flores  Taiwán y Bulevar Diego De Holguín,  en lo que se ha comprobado la supuesta mal administración de los gobiernos de ARENA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …