Página de inicio » Nacionales » Ministro de la Defensa seguirá apoyando a PNC en planes de seguridad
David Munguía Payés, Ministro de la Defensa Nacional. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Ministro de la Defensa seguirá apoyando a PNC en planes de seguridad

@RoxmeryLopez

El ministro de la Defensa Nacional, buy David Munguía Payés, patient señaló estar en desacuerdo sobre catalogar a El Salvador como “Estado Fallido”, tadalafil debido a la ola de delincuencia que el país registra. Dicho comentario fue realizado por el Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar, quien al opinar sobre la inseguridad actual clasificó al país de esta forma.

“Estamos lejos de ser un Estado Fallido, creo que en El Salvador están funcionando las instituciones, aunque es cierto que tenemos un problema de seguridad; el cual estamos enfrentando. Quiero decirle al pueblo salvadoreño que mientras tengan una Fuerza Armada como la que tenemos, este país nunca va a ser un Estado Fallido”, afirmó Munguía.

Asimismo, Payés recalcó el apoyo que seguirá dando la FAES a los planes de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) en materia delincuencial; ya que indicó que a la FAES no le corresponde directamente combatir el crimen. De acuerdo a esto, si la policía modifica los planes que se han estado implementando, la FAES se adecuará a ellos.

“Hay un decreto legislativo que nos manda apoyar a la PNC, pero además hay una gran voluntad de colaborar con ellos y ayudar a que El Salvador sea un país más seguro”, aseveró Munguía.

El ministro también comentó que darle más potestad a la FAES, para mejorar la seguridad pública, no es una decisión de ellos; ya que esto está regulado por leyes y, como entes de seguridad, la FAES cumplirá lo establecido por la ley.

“En la medida que el Presidente de la República nos asigne misiones de seguridad pública las iremos cumpliendo. En ese sentido, nosotros vamos a apoyar cualquier medida que tome nuestro gobierno al respecto para combatir la inseguridad”, manifestó Munguía.

Respecto a las “Patrullas Cantonales”, Payés destacó que esto es apenas solo una propuesta para mejorar la seguridad en El Salvador. “Es importante que ganemos nuevamente el control de algunas áreas que pudieran estar siendo muy influenciadas por la delincuencia”, aseguró.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …