Página de inicio » Nacionales » Ministro de Gobernación promete mejorar recursos de bomberos
Mario Durán, ministro de Gobernación, saluda a personal del Cuerpo de Bomberos del cuartel central, para conocer de primera mano sus necesidades. Foto Diario Co Latino/@gobernacion_sv

Ministro de Gobernación promete mejorar recursos de bomberos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Inesperadamente el ministro de Gobernación, Mario Durán, visitó el cuartel central del Cuerpo de Bomberos, con la intensión de conocer de primera mano sus necesidades. El funcionario afirmó que en los próximos días acudirá a la Asamblea Legislativa, para presentar una pieza de correspondencia para modificar la ley, con el objetivo de mejorar los recursos de la institución.

“Quiero conocer a cada uno de ustedes y las necesidades del Cuerpo de Bomberos, para comenzar a resolver desde ya, lo que aquí necesitamos, hay mucho que hacer, pero trabajando unidos superaremos todos esos obstáculos, todos juntos vamos a sacar esto adelante, recordemos que todo será en beneficio de la población”, afirmó Durán.

En su primera visita al Cuartel de Bomberos, el funcionario expresó la voluntad para resolver las necesidades y mejorar las condiciones de quienes día a día arriesgan su vida, cuando son requeridos en emergencias y salvaguardar la integridad de la población.

Cuerpo de Bomberos fue fundado el 12 de febrero de 1883, durante el mandato del Presidente de la República Rafael Zaldívar, en el inicio de sus funciones prestó servicio con veinte miembros, quienes fueron asignados en dos escuadras conformadas por un sargento y nueve bomberos cada una y pertenecían a la Policía Urbana, reformada de ese entonces.
Bomberos anualmente atiende un promedio de 4 mil emergencias, entre incendios de todo tipo, rescates, recuperaciones de cadáveres, accidentes de tránsito, desalojo de enjambre.

Recientemente la institución recibió cuatro motobombas, que fortalecerá el trabajo preventivo y de extinción del fuego.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …