Página de inicio » Nacionales » Ministro de Gobernación: “Fui alcanzado por esta pandemia”

Ministro de Gobernación: “Fui alcanzado por esta pandemia”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Estoy en esta batalla, al igual que tantos salvadoreños, y les digo que no es nada fácil”, dijo el Ministro de Gobernación, Mario Duran, quién informó que dio positivo a COVID-19. el funcionario envió un duro mensaje en el que cuestionó a la oposición por no creer en los efectos de esta pandemia que afecta a miles de salvadoreños.

“Cuánta razón ha tenido el presidente Nayib Bukele desde el primer día que tomó medidas para protegernos; y aun viendo tanto dolor, los mismos de siempre lo siguen bloqueando. Es indignante que aún hay personas que se siguen tomando esto a la ligera y solo se dediquen a criticar”, dijo el ministro en redes sociales, después de confirmar que “hace unos días comencé a sentir síntomas de COVID-19. Desde entonces me aislé en casa y me confirmaron que, en efecto, fui alcanzado por la pandemia”.

Durán es el primer jefe de cartera de gobierno que es alcanzado por la pandemia, semanas atrás se confirmó que la directora del INJUVE, Marcela Pineda y el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro padecieron la enfermedad, pero, ya recuperaron su salud.

El titular de gobernación reiteró: “Les pido, hoy más que nunca, que se queden en casa y tomen todas las medidas de prevención. Protejan a su familia y sean solidarios con su prójimo.  Confío que Dios me permitirá superar esto y, si él así lo decide, pronto regresaré a acompañar el trabajo de nuestros héroes”.

Hasta la madrugada del domingo, el país registra 7,777 casos confirmados de COVID-19. de estos, 2,972 son activos, 217 fallecidos y 4, 588 personas han recuperado su salud.

De acuerdo al reporte oficial, de los casos activos, 457 personas tienen un estado de salud grave y 222 en un estado crítico de salud. Mientras que 921 son asintomáticos, 711 estables y 661 moderados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …