Página de inicio » Nacionales » Ministro de Gobernación buscará la Secretaría General del FMLN
El ministro de Gobernación, Ramón Aristides Valencia, buscará al secretaría general del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ministro de Gobernación buscará la Secretaría General del FMLN

@DiarioCoLatino

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, anunció hace una hora, a través de Facebook, que ha tomado la decisión de buscar la Secretaría General del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN).

A través de las redes sociales, Valencia expresó: «Luego de de valorar el momento, tomo la decisión de aspirar a la SG del FMLN y pondré a disposición del Presidente mi cargo de ministro».

«Debemos afianzar el rumbo y principios revolucionarios para recuperar la confianza del pueblo», prosigue el breve mensaje del ministro Valencia, quien es es el segundo que anuncia su interés por la secretaría general del FMLN. Ayer lo hizo, siempre, en redes sociales, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Tras la abultada derrota en las pasadas elecciones presidenciales, la actual dirección del FMLN convocó a elecciones internas para el 16 de junio, pese a que según los estatutos, las elecciones estaban previstas para el próximo año.

Al anunciar el adelanto de las internas, todos los actuales miembros de Comisión Política acordaron no aspirar a ningún cargo de dirección, incluso, pusieron en la lista de no elegibles al vicepresidente Oscar Ortiz y al excandidato a la presidencia por el FMLN Gerson Martínez.

Hugo Martínez, quien venció en las internas a Gerson Martínez había dejado entrever que buscaría la Secretaría General del FMLN, luego de una prolongada reflexión, pero, hasta hoy, no ha definido si participará o no. Dado el silencio, parece ser que los dos candidatos fuertes para aspirar a la Secretaría General del FMLN son Ortiz y Valencia.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …