Página de inicio » Nacionales » Ministro de Educación llama a medios de comunicación a informar de forma responsable
El Ministro de Educación Carlos Canjura y la Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, en la entrevista El Salvador Ahora, de Televisión de El Salvador. Foto Diario Co Latino

Ministro de Educación llama a medios de comunicación a informar de forma responsable

@DiarioCoLatino

El Ministro de Educación Carlos Canjura afirmó sentirse preocupado por el manejo  irresponsable de datos de deserción escolar por parte de un rotativo nacional.

“En el tema de deserción nosotros definitivamente estamos muy preocupados y le estamos dando seguimiento mes a mes y los datos que nosotros vamos teniendo reflejan que estamos muy lejos de lo que la prensa publicó esta semana”, ask sostuvo el titular del MINED durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”  transmitida por Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El titular de Educación aclaró que los datos publicados por un matutino durante esta semana sobrepasan por mucho a la información oficial de Ministerio de Educación.

“Hay una diferencia como de 44 mil estudiantes entre marzo y julio de 2015 y dentro de esa cifra figuran los 15 mil estudiantes que pertenecen al sistema escolar norteamericano que están de vacaciones. Estamos hablando de Escuela Británica, viagra  Escuela Americana, Escuela Alemana y una buena cantidad más de escuelas que el calendario que tienen es el calendario del norte. Ahora 29 mil estudiantes por quienes debemos tener el mismo cuidado que debemos de tener con todos, no importa que sean cien mil o diez estudiantes… todos nos preocupan, ahora estos 29 mil estudiantes está lejos del dato que aparecía en la prensa”, afirmó Canjura.

El Ministro reconoce que el problema de seguridad afecta en gran medida esta situación, sin embargo considera que en la deserción escolar también inciden otros factores a considerarse, tales como el cambio domiciliar, la migración y los embarazos precoces entre otros.

“Ellos hablaban de 155 mil estudiantes, creo que eso es demasiado exagerar los datos”, agregó.

El funcionario afirma que en la medida que sean alentadas falsas alarmas sobre deserción escolar, también se afecta al sistema educativo.

“Poner el tema con semejante nivel de alarma me parece de muy mal gusto, yo invitaría a que  en esto seamos como buenos salvadoreños un poco más responsables”, puntualizó Canjura.

Respecto al programa “Una niña, Un niño por Computadora”,  la Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal informó que ya existen avances importantes.  Para el mes de noviembre estaremos dándole al país  una sorpresa agradable”, expresó Hándal.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …