Página de inicio » Nacionales » Ministro de Educación inicia diálogo con gremiales docentes

Ministro de Educación inicia diálogo con gremiales docentes

Carlos Canjura, sick ministro de Educación, se reunió con representantes de Bases Magisteriales para conocer de primera mano las necesidades que más apremian a los docentes a nivel nacional.

El nuevo funcionario afirmó que, para el Ministerio de Educación (MINED), es conveniente entablar relaciones armoniosas con todos los gremios magisteriales. Canjura consideró que la calidad del sistema educativo se mide por la calidad de los docentes, por lo que es importante generar buenas relaciones entre la institución para que esta se refleje en las aulas.

“La armonía tiene que llegar al aula, tiene que reflejarse en el quehacer cotidiano del maestro, es dando el ejemplo de armonía como mejor podemos sentar a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, argumentó.

Asimismo, el funcionario explicó que para él es un propósito fundamental construir espacios de discusión, abiertos y propositivos entre los gremios, ya que considera que con ello se generan las mejores condiciones para elevar la calidad del sistema educativo.

En la reunión sostenida con el funcionario, líderes de Bases Magisteriales expresaron sus inquietudes en diferentes aspectos, entre ellos la administración de las Departamentales del MINED, la seguridad de los docentes, atención a la salud de los maestros, entre otros.

Al respecto, Paz Cetino, secretario general de Bases Magisteriales, indicó que con los titulares anteriores de la cartera de Estado el diálogo “fue nulo”, por lo que espera que la reunión con el funcionario sea el inicio de un proceso de trabajo en conjunto con las autoridades del MINED. “La cualificación del sistema educativo nacional no es una obra que depende de los funcionarios, nosotros (maestros) somos los ejecutores de la política educativa y el sector docente es determinante en esto”, aseveró Cetino. Al concluir la reunión con la gremial docente, el ministro aseguró que coincidieron en varios aspectos expuestos por los líderes de la gremial magisterial. “Es una larga deuda, pero debemos siempre congeniar las soluciones que podemos encontrar a esas reivindicaciones con las posibilidades que tenemos para resolverlas”, explicó Canjura.

De igual forma, afirmó que en los próximos días sostendrá reuniones similares con los representantes de otras gremiales de docentes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …