Página de inicio » Nacionales » Ministro de Defensa visita contingente salvadoreño
El general David Munguía Payés durante su visita al campamento TOROGOZ III, en Mali, donde el contingente salvadoreño contribuye con la ONU en la pacificación de este país africano. Foto Diario Co Latino.

Ministro de Defensa visita contingente salvadoreño

@DiarioCoLatino

Continuando con la visita de Alto Nivel, el ministro de la Defensa Nacional general David Munguía Payés y su comitiva llegaron a la sede de la brigada española Aragón en Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón en España, donde se está adiestrando el contingente salvadoreño FINUL XIII en la brigada española en el Líbano (BRILIB). La visita del funcionario tiene como objetivo verificar la situación actual de la cooperación que El Salvador proporciona como Estado miembro a la ONU y trabajar en la ampliación del apoyo de nuestro país en las operaciones para el mantenimiento de la paz mundial y fortalecer los lazos de cooperación.

La comitiva fue recibida por el comandante de la brigada Aragón I, general de brigada José Luis Martínez, quien dirigió los honores correspondientes. La comitiva está integrada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general de División Félix Edgardo Núñez Escobar, señor viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda y un señor diputado de la Comisión de Defensa.

El Ministerio de Defensa Nacional destacó que El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde entonces, más 520 miembros de la Fuerza Armada han participado como cascos azules, integrados en el contingente español.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador reafirma su cooperación en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz en el Líbano.

Contingente salvadoreño ileso

El Ministerio de la Defensa informó que el Campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA), en Timbuktú, fue atacada por insurgentes con fuego de morteros, explosivos y fuego de fusilería.

Dicho campamento alberga al contingente salvadoreño TOROGOZ III, así como otros contingentes de países miembros que prestan su apoyo a la Naciones Unidas en su esfuerzo por la pacificación de Mali. El personal salvadoreño se encuentra ileso, y no se reportan daños en los medios de nuestro contingente.

Al momento del ataque dos helicópteros del contingente salvadoreño se encontraban cumpliendo una misión en la ciudad de Mopti, al suroeste de Timbuktú, sin embargo, se reaccionó con un helicóptero que realizó acciones decisivas en la protección del campamento reafirmando la importante labor que realiza el personal de la Fuerza Armada de El Salvador.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …