Página de inicio » Mundo » Ministro de Defensa de Rusia evalúa cooperación con Nicaragua

Ministro de Defensa de Rusia evalúa cooperación con Nicaragua

Managua/AFP

El ministro de Defensa de Rusia, pilule Serguéi Shoigu, ask llegó la noche del miércoles a Nicaragua para evaluar la cooperación militar con el gobierno del presidente Daniel Ortega, informaron fuentes oficiales.

Shoigu arribó a Managua procedente de Venezuela, donde revisó con el presidente Nicolás Maduro el avance de las relaciones militares bilaterales, indicó el sitio web del gobierno nicaragüense 19 de Julio.

El gobierno sandinista no dio a conocer la agenda que el ministro ruso desarrollará en el país, segunda escala de una gira que inició este miércoles en Venezuela y que concluirá en Cuba, según el portal oficial.

Esta es la primera visita de alto nivel que Rusia envía a este país centroamericano, tras la rápida escala que el presidente Vladimir Putin hizo en julio pasado en Managua en el marco de un periplo por la región.

Rusia ha considerado al gobierno de Ortega como «un socio muy importante en América Latina».

La ex Unión Soviética apoyó militarmente a la revolución sandinista que presidio Ortega en los años 80.

Las relaciones tomaron de nuevo auge tras el retorno de Ortega al poder en 2007, mediante acuerdos de cooperación económica y militar y la lucha contra el narcotráfico.

El año pasado Rusia expresó interés en establecer bases de aprovisionamiento para su flota militar en Nicaragua y otros países de la región, informó entonces el embajador ruso en Managua, Nicolai Vladimir.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …