Página de inicio » Nacionales » Ministra Pohl afirma que actividad del volcán Chaparrastique es normal

Ministra Pohl afirma que actividad del volcán Chaparrastique es normal

@GloriaCoLatino

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lina Pohl afirmó que la  explosión registrada a las seis con 43 minutos de esta mañana del volcán Chaparrastique fue pequeña, see cialis y llamó a la población a “mantener la calma” ya que el suceso es una actividad normal de un volcán activo, stuff “es un volcán muy joven”, indicó.

“La pequeña explosión generó una columna de gases aproximadamente de 300 metros, que se elevó sobre el cráter, pero quiero que sepan que este volcán (Chaparrastique)  puede estar activo por varios años, no solo meses, llevamos ya un año”, explicó.

Sobre el informe oficial se detalló que los depósitos de ceniza fueron transportados de forma rápida por el viento, en dirección Suroeste y que se disipó en pocos minutos luego de sucedido el hecho, aunque continúa emitiendo columnas de gases y vapores.

“De hecho, en su último período de su actividad estuvo cuatro años activo, esta fue una pequeña explosión cuya nube de gases que llegó, hasta los 300 metros y un leve sismo en el lugar, pero nada que debamos preocuparnos en términos de seguridad ya que, mantenemos el monitoreo reforzado y permanente, por cualquier eventualidad”, declaró.

Sobre posibles deslaves provocados por el evento volcánico, la funcionaria señaló que no existen reportes sobre este tipo de daños y aseguró que las obras de mitigación han funcionado en bienestar de los pobladores que residen en las faldas del Chaparrastique.

“Las bordas están funcionado y han cumplido con su objetivo. Nosotros solo hacemos un llamado a la población a guardar la calma, y el Sistema de Protección Civil está en apresto para cualquier evento que pueda suceder en el volcán Chaparrastique”, indicó.

En cuanto a los vientos que se desplazan en el territorio nacional, la Ministra Pohl comentó que son de leve a moderada intensidad, lo que provocará la disminución de temperaturas para este día.

“Tendremos un poco de frío como MARN  estamos en alerta por los posibles incendios forestales, esto es lo que, más nos preocupa en esta época de vientos y hacemos un llamado para evitar las quemas en la agricultura, y mucho más donde hay cercanía de bosques o áreas naturales protegidas”, subrayó.

Sobre los Vientos Nortes permanecerán en zonas altas y montañosas, con velocidades entre los 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 40 a 50 kilómetros por hora.

El Ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco durante la noche y madrugada y el cielo despejado a poco nublado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …