Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Gobernación pondrá a disposición la logística para Elecciones 2018
El magistrado presidente Julio Olivo y el ministro de Gobernación Arístides Valencia firman el Convenio de Cooperación Interinstitucional para las elecciones del 4 de marzo de 2018. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Ministerio de Gobernación pondrá a disposición la logística para Elecciones 2018

@JoakinSalazar

Con el objeto de disponer acciones a favor del evento electoral 2018, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Tribunal Supremo Electoral firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma fue suscrita por Julio Olivo, magistrado presidente del TSE, y el ministro de Gobernación Arístides Valencia quien explicó que dicha entidad está poniendo a disposición del TSE de las instalaciones propias para la instalación de la entidad rectora en los Centros de Gobierno.

“Ponemos a disposición el Plan de Seguridad de Elecciones 2018, además brindar suministros generales y especializados en imprenta, y realizar un plan de prevención e intervención de siniestros”, explicó Valencia.

De igual manera, el ministro aseguró que entidades como Correos de El Salvador brindarán apoyo al proceso electoral. Asimismo, la Imprenta Nacional estará presta al TSE para la impresión de registros a un precio rentable.

“Estamos en el legítimo deseo de contribuir en diferentes procesos democráticos para el bien de nuestra población”, agregó Valencia.

Por su parte, Julio Olivo, magistrado presidente reconoce que las elecciones del 2018, para elegir a Concejos Municipales y las 84 diputaciones son complejas, por lo cual el apoyo de otras entidades del Estado es fundamental, más ahora que se ha reducido el presupuesto para el TSE.

“Solo contamos con $25.8 millones. Con estos fondos pretendemos administrar más de 15 programas que implica el Plan General de Elecciones, elaborar papeletas. Este es el evento más complejo”, explicó Olivo.

El magistrado presidente indicó que la participación del Ministerio de Gobernación es fundamental para todo el andamiaje del proceso electoral que se desarrollará el próximo año.

“Estamos llamando a todo el Estado a que se una a este esfuerzo, por eso agradecemos de antemano al ministro Arístides Valencia que siempre tiene a bien colaborar por la organización del evento eleccionario”, agregó  Olivo.

Y es que el Ministerio de Gobernación pondrá toda la logística para la realización de las elecciones del 2018, que incluye la instalación de oficinas para que el tribunal la disponga lo que permite el ahorro de fondos.

También pone a disposición la Imprenta Nacional para la impresión de códigos y solventar temas de papelería. “Ponen a disposición toda la logística en planes preventivos de riesgo, aparte de Protección Civil todo esto se incorpora al plan de seguridad que también tenemos con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para que se puedan realizar las elecciones con total normalidad”, enfatizó Olivo.

De esta manera, el Tribunal Supremo Electoral se prepara para las elecciones 2018 que se realizarán el cuatro de marzo próximo, donde más de cinco millones de votantes ejercerán el sufragio de forma segura y ordenada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …