Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Defensa aclara sobre uso de vehículo oficial en Honduras

Ministerio de Defensa aclara sobre uso de vehículo oficial en Honduras

@JoakinSalazar

Ante la denuncia ciudadana que cuestionó el uso de un vehículo con placas nacionales, el Ministerio de Defensa Nacional informó que el vehículo con Placas N-12-925 que transitaba por el vecino país de Honduras tenía justificación y actividad oficial para transitar, puesto que está asignado a personal que se mantiene en el vecino país.

“En relación al vehículo con placas nacionales, en el parqueo del ferri que conduce a Utila, Honduras, perteneciente a la Agregaduría de Defensa de El Salvador en Honduras, el cual participaba en la actividad de la celebración de los 41 aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Honduras celebrada del 03 al 05 de agosto”, dicta el comunicado de prensa del Ministerio de Defensa.

La semana pasada, por el periodo vacacional en el país, por ley, los vehículos oficiales y con placas nacionales no pueden circular en el territorio nacional. Sin embargo, una denuncia ciudadana informó a las autoridades salvadoreñas sobre un vehículo que transitaba por Honduras, tal como en otros casos ha sucedido.

El año pasado, un vehículo oficial de la Asamblea Legislativa, asignado al diputado David Reyes intentó viajar a  Nicaragua, lugar donde fue retornado puesto que no portaba documentación oficial. Por este caso, el diputado de ARENA tuvo que pedir disculpas públicas y fue sancionado por el Tribunal de Ética Gubernamental, al prestarle el vehículo a una familiar en periodo vacacional.

Según el informe castrense, los jefes de las Fuerzas Navales de la región, Secretaría de Marina de México (SEMAR) y el jefe de la Armada de Colombia, participaron en dicha celebración en Honduras.

Además, sigue el comunicado: “en la agenda de esta celebración estaba contemplada una actividad recreativa en las islas de la bahía donde los agregados de defensas concurrieron a apoyar a los jefes de las Marinas de los países invitados”.

El Ministerio de Defensa Nacional aclaró que en la República de Honduras no se encuentra en período de vacaciones y, por lo tanto, el referido vehículo no está sujeto a restricciones de circulación. Motivo por lo que el vehículo podía circular en el territorio hondureño, que es donde está asignado.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …