Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo realiza feria para ofertar empleos a mujeres

Ministerio de Trabajo realiza feria para ofertar empleos a mujeres

@DiarioCo Latino

El Ministerio de Trabajo se prepara para desarrollar la primera feria de empleo exclusiva para las mujeres. En esta oportunidad, view se trata de cinco megas jornadas en las que se ofertarán más de 700 puestos de trabajo en el ramo de la industria, comercio y servicio.

Este viernes 18 de julio se desarrollarán cuatro de estas cinco megas jornadas que se llevarán a cabo de manera simultánea en las sedes de Ciudad Mujer de Colón, Santa Ana, Usulután y San Miguel.

La quinta se desarrollará el 25 de julio en las instalaciones del Ministerio de Trabajo ubicadas en el centro de gobierno.

“Es la primera feria de empleo que se hace en el país exclusivamente para mujeres. Ya han confirmado cerca de 50 empresas que participaran en esta feria”, explicó Nora López, Directora de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

La funcionaria, que participó en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES), aseguró que todas las empresas que ofertan los puestos laborales cumplen con las prestaciones sociales y las reglas que establece el Ministerio de Trabajo.

“Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de los primeros 100 días de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, y confirma un acercamiento sólido entre el gobierno y la empresa privada, que posibilitará darle continuidad a la generación de empleo”, explicó Nora López.

Anteriormente, el Ministerio de Trabajo ha realizado 53 ferias de empleo a escala nacional, pero ésta es la primera dirigida especialmente a las mujeres, lo que también muestra el compromiso del gobierno con la generación de oportunidades y de crecimiento para las mujeres salvadoreñas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …