Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo promueve campaña de empleo para jóvenes, mujeres y comunidad LGBTI

Ministerio de Trabajo promueve campaña de empleo para jóvenes, mujeres y comunidad LGBTI

Yaneth Estrada
William Siliézar

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) lanzó la Campaña Empleo, and Empleabilidad y Emprendimiento, mind enfocada en atender la necesidad laboral de los sectores de jóvenes, mujeres, personas discapacitadas y población LGBTI.

La Ministra de Trabajo Sandra Guevara aseguró que el objetivo de esta campaña es promover el empleo digno y decente, que permita el acceso a las personas generalmente marginadas a través de esta cartera de estado, para mejorar su calidad de vida.

El alcance de esta campaña es a nivel nacional y se pretende promocionar con vallas en carreteras, pasarelas, medios de comunicación y banners. Además, el costo total es de $82 mil, y tendrá la duración de ocho meses. “Lo que esperamos es que se genere un impacto en la población y que se dé un incremento de empleo”, dijo la funcionaria.

“Con el lanzamiento de esta campaña se visibilizará el trabajo que se realiza desde este Ministerio, tomando como referencia que el mandato Presidencial es incorporar a toda la población salvadoreña, con énfasis en los grupos vulnerables”, agregó.

Campaña de empleo

La campaña consta de los siguientes lemas: “Si buscas empleo aplica a través de nuestro portal”; “Con la Ley de mi Primer Empleo, logré mi primer trabajo”; “El Ministerio de Trabajo y Previsión Social promueve la contratación de la Comunidad LGBTI”; “El Ministerio de Trabajo y Previsión Social Apoya a las Juventudes en la Formación para el empleo y empleo Digno”; “El Ministerio de Trabajo y Previsión Social Promueve Empleo Digno para la Mujer”, entre otras.

Guevara explicó que para promover el Primer Empleo en las Juventudes se brindarán herramientas a los jóvenes aspirantes, como atender sus primeras entrevistas de trabajo y también para que no se les exija experiencia a los jóvenes primerizos en el área laboral.

En este sentido, manifestó que en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) se están gestionado becas y pasantías en las empresas con el fin de insertar a este sector al campo productivo del país.

Asimismo, la Ministra destacó que se realizarán convenios con diferentes empresas para crear políticas de sensibilización para erradicar la discriminación hacia la población LGBTI. A la vez afirmó que las mujeres, actualmente sufren discriminación, luego de los 35 años, por considerar que ya no son productivas. “Algo que es completamente falso, porque de acuerdo a estudios, las mujeres son productivas hasta los 50 años”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …