Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo presenta nueva plataforma web

Ministerio de Trabajo presenta nueva plataforma web

@caricheop

Como parte de una estrategia que busca llegar al mayor número de personas, ask el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), presentó su nueva plataforma web, que ahora incluye una calculadora de prestaciones laborales y una eficiente bolsa de trabajo.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, comentó que este lanzamiento se realiza en respuesta a la necesidad de las personas trabajadoras que se apoyan en las tecnologías de la información,  de acuerdo a los lineamientos del Presidente Salvador Sánchez Cerén, con respecto a la modernización y transparencia del Estado.

La plataforma permite una mejor vinculación con las redes sociales, además de acercas los servicios que esta Cartera de Estado ofrece a la población, da respuesta a las preguntas frecuentes de manera oportuna, al portal de empleo, facilitando la búsqueda y divulgación de ofertas de trabajo.

La funcionaria explicó que “este sitio web también permite reportar accidentes de trabajo, según las competencias de la Ley General de Previsión de Riesgos en los Lugares de Trabajo, teniendo acceso a estadísticas, información de eventos que realiza el MTPS y descargar archivos en diferentes formatos”.

Conocer los descuentos obligatorios

Al evento asistió el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien aseguró, el Ministerio de Trabajo está dando grandes pasos en modernidad y tecnología que requiere el país con trabajadores interesados en  saber  sobre sus derechos  descuentos, por eso es importante la Calculadora Laboral que permitirá salvaguardas sus intereses.

“Esto constituye un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales, en un mes en el cual, como lo dijo el Presidente de la República, debemos “Abrazar la Esperanza” porque nuestro país ha llegado a una nueva etapa de desarrollo para convertirse en un país que modestamente, pero va creciendo en materia económica”, agregó Chicas.

En esta versión, 1.1.1  se agrega la novedosa herramienta para teléfonos móviles App CPL Calculadora de Prestaciones Laborales creada con el objetivo de apoyar a las personas usuarias para la búsqueda de oportunidades de trabajo, y realizar cálculos de indemnización, vacaciones, aguinaldo, prestaciones económicas por renuncia voluntaria.

Con esta aplicación, también pueden realizarse cálculos de horas extra cuando se trabaja en días de  descanso y asuetos, de horas extras diurnas y nocturnas, cálculos del ISSS, AFP y declaración de la renta. Y cada función cuanta con una opción para envío de resultados por correo electrónico.

La aplicación se desarrolló para el sistema operativo android para móviles, por ser de mayor uso de la población salvadoreña. La versión más compatible es la 4.0 (Ice Cream Sandwich) pero funciona sin problemas en las versiones más recientes, incluida la 6.0. Hasta la fecha, esta app ya está disponible y cuenta con 700 descargas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …