Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo crea instrumento para la difusión de información a sus usuarios

Ministerio de Trabajo crea instrumento para la difusión de información a sus usuarios

@OscarportilloD

El Ministerio de Trabajo, buy viagra con el fin de proporcionar información a los usuarios de este sector del gobierno, inauguró un call center bajo el número telefónico 130, para informar sobre  la legislación laboral, intermediación de empleo, seguridad y salud ocupacional, vigilancia y cumplimiento de los derechos laborales y otras áreas.

Este centro de atención de llamadas reemplazará a la anterior Oficina de Asesoría Laboral y, en un inicio, estará integrado por un equipo de tres personas, que posteriormente crecerá, según el éxito que tenga este proyecto.

Para Humberto Centeno Najarro, ministro de trabajo, una de las ventajas de contar con un centro de llamadas especializado es que a futuro se pueden conectar hasta 200 líneas de enlace al 130; actualmente se cuentan con 10, las cuales pretenden agilizar el flujo de las llamadas entrantes, que según una encargada de la anterior Oficina de Asesoría Laboral se recibían hasta 50 llamadas diarias. Con la promoción que se le está dando al call center, se espera que el tráfico de llamadas aumente.

Los trabajadores de la unidad de mantenimiento del ministerio, unidad creada en este periodo, fueron los encargados de la construcción de la obra, la cual tuvo un costo de mas de  $41 mil, fondo proveniente del ahorro presupuestario del ministerio. “No hemos pedido ni cinco centavos de refuerzo presupuestario, hemos hecho ahorrándolo”,  declaró el ministro de trabajo.

El ministro hizo ver que el haber entregado la construcción de la obra a la unidad de mantenimiento del ministerio de trabajo redujo los costos al no haberlo hecho una empresa privada y recalcó que la obra se hizo en tiempo récord; “si estas remodelaciones las adjudicamos a una empresa privada, lo menos que nos cuesta son unos $200 mil”, dijo.

Najarro también agregó que el teléfono para hacer denuncias que muestren la irregularidad de cualquier funcionario del ministerio, que actualmente está en su despacho, será estudiada la posibilidad de transferirlo al call center, ya que este tipo de información es de carácter más delicado y también se debe de buscar la confidencialidad del denunciante.

Los horarios en los que se atenderá serán de 7:30 A.M. a 3:30 P.M., también contará con servicios extraordinarios, como el atender llamadas en el marco vacacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …