Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo condena despidos en comuna tecleña
La titular del MTPS Sandra Guevara, acompañada de representantes de SITRAMSAT, condena los 154 despidos ilegales e injustificados que ejecutó el edil tecleño Roberto d’Aubuisson, quien ha tomado acciones que violan los derechos laborales del personal de la unidad de desechos sólidos. Foto Diario Co Latino/@TrabajoSV.

Ministerio de Trabajo condena despidos en comuna tecleña

@DiarioCoLatino

La ministra de Trabajo y Previsión Social Sandra Guevara condenó los despidos efectuados por la alcaldía municipal de Santa Tecla, bajo la administración de Roberto d’Aubuisson, afirmando que estas acciones violentan los derechos laborales de todas las personas trabajadoras y sus familias, al ser injustificadas e ilegales.

Son 154 personas que prestaban sus servicios en la unidad de desechos sólidos de la comuna las que, según la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (SITRAMSAT), han sido despedidas.

De acuerdo con el ministerio, los sindicalistas denunciaron sometimiento a horarios ampliados ilegales, acoso laboral y despidos masivos, lo cual violenta el derecho a la estabilidad laboral de los servidores públicos, expuso Guevara.

Agregó que pese a las limitadas competencias que la Ley de la Carrera Administrativa Municipal confiere a la cartera de Estado para intervenir en los casos de servidores públicos municipales, se ha puesto a disposición personal de la institución para brindar asesoría a las personas afectadas. El Ministerio de Trabajo llamó al edil de Santa Tecla a que cumpla con lo establecido en la Constitución de la República, Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …