Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Trabajo brindará orientación laboral a ciudadanía  

Ministerio de Trabajo brindará orientación laboral a ciudadanía  

@OscarCoLatino

Actualmente se estima que la cifra de desempleo en el país es del 6.1 %, ask por lo que para disminuirla el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ejecuta diferentes proyectos enfocados en garantizar el empleo a la población económicamente activa.

Una de estas iniciativas en el “Centro de Orientación Laboral”, el cual brindará servicios de intermediación laboral, es decir ayudará a los ciudadanos que buscan un empleo a elaborar y actualizar sus hojas de vida.

Sandra Guevara, ministra de Trabajo y Previsión Social, explicó que los servicios del centro de orientación serán personalizados, además, se brindará ayuda para la redacción de cartas de presentación y referencias personales.

Para el MTPS la apertura de este centro de orientación permitirá el uso de nuevas tecnologías en pro de la mejora del empleo, por lo que se prevé que este se convierta en un punto de encuentro entre las empresas y los trabajadores.

Asimismo, la titular indicó que el centro de orientación será  un respaldo técnico importante para que  las personas se introduzcan con más garantías en el mercado laboral.

Guevara indicó que este proyecto es parte de la estrategia por la empleabilidad que impulsa el Gobierno Central, por lo que se ejecutará en las diferentes oficinas departamentales del MTPS.

Datos del MTPS indican que de enero a julio de 2014 se colocó a 11 mil 82 personas en puestos de trabajo formal.

“Los empresarios del país fueron partícipes para la colocación de estas plazas, que incluye a personas con discapacidad”, dijo la ministra de Trabajo.

Guevara explicó que esta iniciativa no sustituye a las “Bolsas de empleo”, sino que se fortalecen, ya que el objetivo es facilitar a las personas fuentes de empleo dignas.

“Vamos a hacer una convocatoria territorial en los 262 municipios del país. Todas las alcaldías que quieran sumarse a este pacto por el empleo que lo hagan porque estaremos firmando convenios con los gobiernos municipales que quieran colaborar con el Ministerio de Trabajo”, afirmó Guevara.

Los centros de  orientación funcionarán en cada una de las sedes departamentales del MTPS, sus servicios serán gratuitos y se sumarán a otras iniciativas de la Cartera de Estado, entre ellas las ferias de empleo y los kioscos móviles.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …