Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Medio Ambiente reacciona con efectividad ante emergencia sísmica
Alicia Miranda entrevista a la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl. Foto Diario Co Latino

Ministerio de Medio Ambiente reacciona con efectividad ante emergencia sísmica

@DiarioCo Latino

Lina Pohl, pharm titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), viagra destacó la rapidez de la respuesta que se tuvo desde el Centro de Monitoreo ante el sismo registrado el pasado 13 de octubre. Este buen funcionamiento permitió que los actores en cada territorio desarrollaran con rapidez el trabajo de atención y evacuación en los lugares donde fue necesario.

“La gente tiene que sentirse segura y tranquila. El Ministerio de Medio Ambiente está listo para trabajar de la mejor manera en conjunto con todas las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos ante una emergencia de gran magnitud”, aseveró Lina Pohl durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

La funcionaria también anunció que a nivel nacional se mantiene la alerta amarilla debido a las constantes lluvias que en los últimos días han afectado el territorio salvadoreño, y detalló que en los próximos días llegará al país una nueva baja presión con lluvias de moderadas a fuertes, por lo que insto a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias y acatar las indicaciones oficiales.

“Las lluvias más importantes con esta nueva baja presión la sentiremos  los días jueves, viernes y sábado. La ciudadanía debe estar pendientes de lo que el Ministerio del Medio Ambiente esté anunciando los próximos días sobre esta baja presión”, anunció la Ministra.

En otro tema, Lina Pohl destacó la presentación del diagnóstico del Plan Nacional Hídrico, en donde se puede identificar la situación en la que se encuentra el recurso hídrico de nuestro país.

“El diagnostico nos arroja cifras alarmantes porque se considera que el país está a punto de llegar a lo que se conoce como el estrés hídrico, por eso es necesario una ley de aguas”, señaló la funcionaria, instando a la Asamblea Legislativa a que apruebe lo más pronto posible la Ley General de Aguas.

Lina Pohl manifestó que el gobierno del Presidente Sánchez Cerén está en toda la disposición de que nuestro país cuente con una Ley General de Aguas, donde el recurso hídrico sea considerado un bien común, es decir, que el interés público prevalezca sobre el privado.

“La gran discusión es el Consejo Nacional del Agua, y la diferencia es que para ARENA éste concejo debe estar conformado por miembros del sector privado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …