Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Justicia pone en marcha medidas extraordinarias en Centros penales
Este día se anunciaron medidas extraordinarias para Centros Penales del país.

Ministerio de Justicia pone en marcha medidas extraordinarias en Centros penales

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 El Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde anunció, prescription esta mañana, discount las medidas extraordinarias, healing implementadas desde hoy en el sistema penitenciario del país, entre los que destaca el traslado de 200 privados de libertad y la declaratoria de emergencia en siete penales del país.

El Ministro detalló que esta es una nueva etapa de los planes de seguridad en los reclusorios del país, en una primera acción, con el traslado de los 200 reos,  que permite la desarticulación de estructuras criminales en los centros penales de  San Francisco Gotera, Izalco, Ciudad Barrios, Chalatenango y Cojutepeque.

Ramírez Landaverde explicó que todos los traslados han sido identificados como parte de estructuras delincuenciales que han ordenado homicidios, extorsiones, ataques a policías, entre otros ilícitos.

 Además, las autoridades de seguridad detallaron una serie de medidas extraordinarias que serán retomadas en los Centros penitenciarios, principalmente en siete donde decretó Estado de emergencia por quince días. El titular de seguridad explicó que con estas medidas se reforzarán los trabajos de seguridad en los penales, sobretodo en los alrededores de cada recinto, garantizando que los privados de libertad ya no cometan ilícitos desde donde guardan prisión.

 La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reforzará la seguridad perimetral de todos los centros penales, además  se realizarán patrullajes en las comunidades aledañas, a quienes el ministro les pidió apoyo para evitar el cometimiento de ilícitos. Para el día de mañana serán presentados una serie de medidas extraordinarias ante la Asamblea Legislativa, para apoyar las medidas propuestas por el Ejecutivo, confirmó el Ministro.

Finalmente, el ministro Mauricio Ramírez Landaverde explicó que estas son medidas estrictamente destinadas para los reclusorios, sin embargo, en próximas fechas anunciarán las medidas para la seguridad.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …