Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Gobernación realiza su primera feria de logros
El Ministro de gobernación Aristides Valencia, junto a funcionarios de gobierno y autoridades de diferentes dependencias del Ministro de Gobernación. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Ministerio de Gobernación realiza su primera feria de logros

@JoakinSalazar

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, click   realiza por primera vez su  Feria de Logros por el Buen Vivir y el Desarrollo Territorial,  para dar a conocer el trabajo realizado durante los primero seis meses de gestión de la cartera de Estado.

Con la frase “Unidos para crecer”, las diferentes instituciones que pertenecen al Ministerio de Gobernación dieron a conocer el trabajo realizado por el desarrollo salvadoreño.

Diferentes kioscos informativos fueron colocados en la Plaza de las Banderas de la institución,  en la que las diferentes dependencias mostraron sus logros.

Arístides Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, resaltó  las diferentes actividades que fueron realizadas durante el año 2014.

“Hemos apoyado para reducir la violencia en el país, dado que es una de las principales políticas enfocadas por el gobierno”,  recordó el Ministro de Gobernación.

Asimismo, explicó  que el trabajo del ministerio de gobernación se basa en la  búsqueda del buen vivir de la población salvadoreña  con el fin de garantizar un mejor desarrollo social.

Otro de los logros obtenidos por la cartera de Estado es el equipamiento de Bomberos de El Salvador,  con una moto bomba y la implementación de la campaña en contra la pólvora para el fin de año.

En cuanto a la Dirección de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión está creando y avanzando en políticas de espectáculos públicos que permitan reglamentar y regular el trabajo realizado.

De acuerdo a autoridades de Gobernación, el plan de gobierno “El Salvador Adelante”, fue una base para iniciar el trabajo en junio de este año, dado que contaba con la participación de diversos sectores de la población.

“Nos satisface agregar que a nivel interno se ha hecho una nivelación salarial para beneficio de los empleados”,  agregó Valencia.

En base a lo anterior, el ministro explicó que se ha luchado por garantizar  mejoras laborales para los empleados y empleadas del Ministerio.

Asimismo,  la viceministra Ana Daysi Villalobos explicó sobre la creación de la unidad de Género, con la que se busca la sensibilización del personal sobre la no violencia contra la mujer y la labor realizada con los diferentes gobernadores departamentales.

Por otra parte,  entre las estrategias por realizar,  el Ministro Valencia anunció  la creación de una comisión de trabajo con veteranos de la guerra civil salvadoreña,  dando prioridad a los  miembros de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Finalmente, el ministro recordó  el lema del gobierno de Salvador Sánchez Cerén,  donde expresó “solamente el pueblo unido puede garantizar el buen vivir”.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …