Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Gobernación legitima nuevas organizaciones sociales

Ministerio de Gobernación legitima nuevas organizaciones sociales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el fin de legitimar y fortalecer el orden jurídico de las organizaciones sociales; favoreciendo a las comunidades más vulnerables del territorio, sovaldi el Ministerio de Gobernación entregó la personería jurídica a 41 entidades no gubernamentales, cialis entre ellas 19 asociaciones, 2 fundaciones y 20 iglesias.

El Director Jurídico del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial David Figueroa manifestó que la legitimidad de estas nuevas organizaciones demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de velar por los intereses de las comunidades en el territorio, fortaleciendo su capacidad de gestión y de participación en los procesos de cambio que requiere el país para garantizar el Buen Vivir.

Según la Directora del Registro, Ana Delmy Mendoza, las entidades que reciben su personalidad jurídica comenzarán un trabajo no lucrativo y de carácter altruista con el que se ejecutarán diferentes proyectos de beneficio para personas necesitadas del país.

Entre las entidades no gubernamentales que reciben personería jurídica está Fundación Balboa para el Desarrollo Integral de la Juventud, Fundación Rehabilita Un Amigo, Asociación Cultural Azoro, Asociación Pro Fútbol Playa, Ministerio Evangélico Manantial Internacional Inc. y la Iglesia Bíblica Bautista Rey de Reyes, entre otras.

El Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro tiene el compromiso de otorgar la asesoría legal necesaria para procurar el orden legal de las nuevas entidades y de aquellas que han sido aprobadas con anterioridad, garantizando la transparencia como una nueva forma de trabajo en la inscripción de cada entidad sin fines de lucro dentro del conjunto de redes.

Desde el 1 de junio de 2014 a la fecha, el Registro ha aprobado 417 entidades sin fines de lucro, entre ellas, 202 asociaciones, 135 iglesias, 71 fundaciones y 9 entidades extranjeras. El Registro ha facilitado el trámite de legalización respetando la demanda de la participación de la sociedad civil, respaldándose en el proceso de modernización de los servicios que brinda a la población.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …