Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Economía informa variaciones de precios de combustible

Ministerio de Economía informa variaciones de precios de combustible

Vilma Basilio
@DiariColatino

  l Ministerio de Economía informó del aumento de precio de gasolina para esta semana, pharmacy de hasta $ 0,19 centavos por galón de gasolinas, mientras que el diesel aumentó $ 0,07centavos por galón.

Para los países de donde proviene el petróleo la recuperación que han tenido los precios internacionales y sus derivados, les deja más ganancia, no obstante, afecta directamente los precios del combustible en países como en El Salvador.

El aumento de los combustible se debe al congelamiento de la producción, que dieron a conocer las principales firmas especializadas en Estados Unidos , también por la demanda de gasolina.

El alza de la gasolina y el diesel afecta Centro América, sin embargo, El Salvador tiene los precios mas bajos en combustibles, dicen las autoridades de Economía.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.19; la gasolina regular aumentará +$0.18  en la zona central y oriental del país, mientras que en la zona occidental  aumentará +$0.17; el diésel aumentará +$0.07 en las zonas  central y oriental del país, mientras que en la zona occidental aumentará +$0.06.

 Es importante destacar que en El Salvador, más del 50% del total de consumidores adquieren diésel, por lo que estas variaciones en precios, continúan beneficiando a la población, sectores productivos y comercio, fortaleciendo de esta manera la economía.

 Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía informó que realiza inspecciones en las estaciones de servicio para verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que los conductores adquieran el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizándole así a los consumidores la cantidad y calidad correcta de los combustibles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …