Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Defensa desmiente venta de isla Perico
David Munguía Payés, ministro de Defensa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ministerio de Defensa desmiente venta de isla Perico

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

David Munguía Payés, ministro de Defensa desmintió que la isla Perico haya sido vendida a la fecha como lo quieren hacer creer a la población algunos políticos de partidos de derecha que utilizan los medios de comunicación para propagar sus valoraciones en torno a la comercialización de ese territorio a extranjeros.

“La isla Perico está libre a la fecha, puede ser que haya interés por parte de ciudadanos o empresas de adquirir propiedades pero en la actualidad una parte se encuentra en manos del estado y la otra de sus propietarios activos”, dijo el titular de la defensa nacional.

El funcionario negó que el gobierno esté promoviendo la venta de la isla hacia privados nacionales o extranjeros. Payés también expuso que los becarios en Taiwán, de la cartera de Estado que dirige, recibieron el viernes orden de regresar al país.

“Ya recibieron orden de regresar, una vez estén acá veremos como Ministerio de la Defensa cómo les ayudamos”, expuso el ministro.

En cuanto a los alumnos taiwaneses destacados en esa cartera de Estado, el militar informó que ya cesaron sus estudios y esperan para regresar a su país.

El ministro Payés también dio su valoración sobre el interés en funcionar en el país de un consorcio de empresas que al parecer entre sus múltiples ocupaciones esta la venta y fabricación de armas.

“Nuestro gobierno ha dicho con mucha claridad que ninguna empresa de las que pudieran optar para arrendar tierras o el puerto de la Unión tendrán permiso para realizar alguna actividad que tenga que ver con producción de armamento, explosivos o sustancias prohibidas”, sostuvo el titular del ministerio de Defensa.

El funcionario, asimismo, explicó que es labor de la institución que dirige regular y vigilar a las empresas que se dedican a la producción o comercialización de armamento y que a la fecha no tiene conocimiento del interés de consorcios de este tipo en la concesión del La Unión o Zonas Económicas Especiales.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …