Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Cultura promueve convivencia en parques nacionales
Erick Najarro, instructor de baile, comparte con alumnos de la Escuela Especial de San Jacinto y del colegio Milagrosa de Santa Ana, en las instalaciones del parque del Zoológico Nacional, en el marco del festival de convivencia “Mi Espacio Seguro”. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Ministerio de Cultura promueve convivencia en parques nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Cultura ejecuta el proyecto “Mi espacio convive seguro”, que ofrece una variedad de actividades culturales y promoción de convivencia en los parques Saburo Hirao, Zoológico Nacional e Infantil de Diversiones, ubicados en San Salvador.

Alumnos de la Escuela de Educación Especial de San Jacinto y del Colegio Milagrosa del departamento de Santa Ana, llegaron al parque Zoológico Nacional no solo a observar a los animales del recinto, sino también a participar en las diferentes dinámicas organizadas en el marco del programa.

El Ministerio de Cultura indicó que el proyecto tiene como objetivo la dinamización artística, cultural, de las diferentes comunidades, especialmente de las del departamento de San Salvador, ya que el proyecto contempla generar espacios para la puesta en escena de obras teatrales infantiles, danza, música, talleres artísticos para niños y jóvenes; diferentes disciplinas del arte que motivan al crecimiento, al aprendizaje, al divertimiento.

Asimismo, organizadores de la actividad en el parque Zoológico, explicaron que las jornadas están programas para realizarse los días sábado de 2:00 p.m. a 4:00 p.m, el primer festival del proyecto fue el 3 de noviembre y el último se tiene previsto que se desarrolle el próximo 15 de diciembre, todos de forma gratuita. El objetivo es aprovechar el tiempo en que finalizan las clases en el sistema educativo y que las familias puedan asistir a los tres parques nacionales. Por lo que en los últimos meses del año se incrementa la afluencia de familias a los parques antes mencionados. La afluencia en el parque zoológico oscila entre 300 mil a 400 mil visitantes al año.

Al ofertar esta cartelera artística cultural, el Ministerio de Cultura abre espacios para que los artistas de las comunidades y grupos de colectivos profesionales se presenten y den a conocer sus producciones musicales, de danza, teatrales y más, convirtiendo los parques en puntos para el desarrollo y disfrute del arte, en el marco de ver a la cultura como elemento decisivo para la consolidación de una sociedad tolerante y capaz de convivir en armonía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …