Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Cultura desarrolla actividades lúdicas en el Zoológico
Regina Cruz, encargada del área educacional del Parque Zoológico Nacional, brinda una charla a los usuarios del centro recreativo sobre la pitón bola, sus costumbres, alimentación, modo de manipulación y características físicas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Ministerio de Cultura desarrolla actividades lúdicas en el Zoológico

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de ofrecer a los usuarios de los parques Infantil, Saburo Hirao y Zoológico Nacional, un abanico amplio de opciones de entretenimiento durante los fines de semana, el Ministerio de Cultura impulsa la iniciativa “Mi espacio, convive seguro”.

Bajo este proyecto, la cartera de Estado, por medio de su Dirección de Espacios Culturales Públicos, lleva a cabo charlas, talleres de arte y juegos en los que  participan todos los miembros del grupo familiar que asiste a los parques.

En el Zoológico Nacional se desarrollan charlas educativas sobre las diferentes especies de animales que ahí habitan, también talleres culturales como escultura en barro y otros, además de juegos para los niños.  “El objetivo que tenemos es atraer a la gente, que conozca el parque y participe en las actividades que estamos desarrollando en conjunto con el programa El Salvador Seguro con oportunidades educativas, tenemos talleres de danza, barro, para que los niños vengan y se involucren”, dijo Mario Ávalos, productor de la Dirección de Espacios Culturales Públicos.

El sábado por la tarde, el Ministerio de Cultura llevó a cabo una jornada en la que Regina Cruz, encargada del área educacional del parque Zoológico Nacional, ofreció una charla educativa sobre la pitón bola, una serpiente propia de África Tropical que por su tranquilidad muchas personas las tienen como mascotas.

Cruz explicó a los asistentes del parque las costumbres de la víbora, tipo de alimentación, modo de manipulación y características físicas, además ofreció a las familias la oportunidad de tomarse una fotografía con la pitón enrollada en las manos o el cuello.

El programa “Mi espacio, convive seguro” nació el año pasado y en esta ocasión se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre. Entre las actividades que se encuentran en cartelera para los próximos fines de semana están: danza moderna de la Escuela Especial de Mejicanos, talleres de piñata, actuación del grupo de danza de la Dirección General de Centros Penales, entre otros.

El Ministerio de la Cultura invita a los salvadoreños a asistir a los parques, que conozcan de qué se trata el programa y disfrute de las actividades adicionales que se ofrecen en estos lugares de esparcimiento.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …