Página de inicio » Deportes » “Mineiratzen”: Prensa brasileña, implacable con su equipo

“Mineiratzen”: Prensa brasileña, implacable con su equipo

La prensa brasileña se mostró hoy implacable a la hora de describir la derrota de Brasil por 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“Copa 2014. ‘Mineiratzen’” estampa en su portada el diario “O Globo”, sildenafil que agrega con letras enormes: “Vergüenza, unhealthy vejación, clinic humillación”.

Bajo el título interno “Y la selección hizo historia”, insiste: “La peor derrota en 100 años. El más duro revés de un anfitrión del Mundial. La mayor goleada en una semifinal. El fracaso más contundente de un campeón. Los jugadores de 1950 están redimidos”.

La alusión a la derrota en los instantes finales ante Uruguay en 1950 en el estadio Maracaná, que le costó el título a Brasil cuando organizó su primer Mundial de fútbol y que recibe el nombre de “Maracanazo”, también está presente en la tapa del diario “Extra”.

“Felicitaciones a los subcampeones de 1950, que siempre fueron acusados de protagonizar la mayor vejación del fútbol brasileño. Ayer conocimos lo que es una vejación de verdad”, afirma el rotativo.

El diario abre su sección de deportes con una página negra en la que un “7” blanco formado por las palabras “peor vejación de la historia” ocupa toda la página.

Innovador en la tristeza y la rabia, el diario deportivo “Lance” optó por no poner ningún titular en su tapa. Su primera página en blanco apenas exhibe el nombre del medio en la parte superior, y en letras “manuscritas” y pequeñas, en la parte de abajo, solicita al lector que elija un sentimiento y haga él mismo la tapa de la edición de hoy.

“Indignación, rabia, dolor, frustración, irritación, vergüenza, pena, desilusión. Elija su expresión y haga usted mismo la tapa de hoy”.

El rotativo “Meia Hora” aludió a su vez a la consigna que encabezó sendas manifestaciones durante la Copa Confederaciones del año pasado y que se extendieron hasta los primeros días del Mundial, “No va a haber Copa”, lema que estampa el rotativo a modo de triste constatación.

“O Dia” dispara los dardos contra el técnico Luiz Felipe Scolari, quien días atrás dijo en una rueda de prensa que quien no concordara con sus decisiones al frente de la selección se fueran “al infierno”.

“Vete tú al infierno, Felipao”, disparó el medio, que ilustra la portada con una foto del entrenador tomada a la orilla de la cancha, mostrando siete dedos en alto en una acción del partido sin relación con el marcador.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …