Página de inicio » Nacionales » MINED y ANDA se comprometen a mejorar la calidad educativa
El Viceministro de educación, Francisco Castaneda y el coordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo Local de la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores hacen el recorrido en el Centro Escolar “Amigos del Volcán”, de cantón Álvarez, para observar las necesidades básicas que actualmente tiene el centro de estudios. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

MINED y ANDA se comprometen a mejorar la calidad educativa

@davidmar2105

El viceministro de educación, click Francisco Castaneda y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), here Marco Fortín visitaron el centro escolar “Amigos del Volcán”  del cantón Álvarez, Santa Tecla, para verificar las áreas de mejora en infraestructura.

En la visita, los funcionarios observaron las necesidades que tiene el centro escolar, una de ellas es la falta de agua potable, por lo que Fortín giró instrucciones a sus técnicos para solucionar la problemática en los próximos días.

“Vamos a meter una pipa cada semana a la escuela, para que los alumnos puedan abastecerse de agua  y antes del 15 de enero nos comprometemos con la Unidad Técnica a presentarles una solución definitiva al problema de agua en el cantón Álvarez y sus alrededores”, indicó Fortín. En tal sentido el viceministro de educación también se comprometió a mejorar en cuestión de infraestructura el centro de estudios, el cual fue afectado por las lluvias y el sismo del 13 de octubre del presente año.

Los trabajos constituirán mejorar los sanitarios, la construcción de un aula de clases y la mejora de tres aulas a las cuales se les dañó el techo,  entre otras obras. Esto, según el viceministro Castaneda, se enmarca en la nueva política de inversión en infraestructura,  por lo que en el Centro Escolar “Amigos del Volcán” del referido cantón es la iniciación del plan. “Con esto consideramos que en los próximos dos años vamos a tener una mejora de más de 800 escuelas de las 3 mil 200 que necesitan intervención en tema de infraestructura,  el anuncio que hemos hecho este día es parte de eso, lo que trabajaremos durante todo el 2015 y el 2016”, expresó Castaneda. Pero la atención de este centro escolar se dio gracias a la gestión del coordinador del Consejo Consultivo para el Desarrollo Local de la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, quien dijo estar satisfecho al lograr estos compromisos.

“Este es un día histórico para el cantón Álvarez y El Progreso, pues se está demostrando una forma distinta de hacer gobierno, y es acercarse y trabajar con la gente. En mi caso, he estado dialogando con dirigentes comunales de estos dos cantones y les dije que iba a tocar las puertas de mis ex compañeros para buscar una solución a la problemática de agua y estamos logrando que las comunidades ya no tenga problemas con el vital liquido”, acotó Flores.

En tanto las autoridades expresaron la importancia que se ejecute este tipo de coordinación, ya que según ellos con ello se busca mejorar la calidad de vida de las personas, a quienes también hicieron el llamado a las comunidades a organizarse ya que solo así podrán obtener proyectos para su beneficio.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …