Página de inicio » Nacionales » MINED sugiere reducir jornada en centros escolares por falta de agua

MINED sugiere reducir jornada en centros escolares por falta de agua

@DiarioCoLatino

Debido al desabastecimiento de agua potable ocasionado por el daño a una tubería que suple gran parte de los departamentos de San Salvador y La Libertad, el Ministerio de Educación (MINED) sugiere a los directores de centros escolares reducir la jornada.

En un comunicado de prensa, la cartera de Estado expresó: “se sugiere, en los casos que sea necesario, reducir el horario de la jornada de clases establecida por cada centro educativo, para prevenir enfermedades y garantizar la salud de los estudiantes”.

De igual forma, el MINED estableció que la medida será aplicable hasta el viernes 6 de julio, ya que se espera que el servicio sea restablecido el fin de semana.

Asimismo, en el comunicado de prensa se indica que aquellas instituciones educativas que suspendan labores por la falta del vital líquido, a partir de este día, deberán informar a sus respectivas direcciones departamentales.

El MINED también pide a los centros escolares solicitar la colaboración de los padres de familia y la población estudiantil para que puedan llevar agua para consumo personal.

La institución aseguró que realizó las gestiones necesarias con la ANDA para el abastecimiento de agua, a través de pipas, a los centros escolares afectados. Para ello, proporcionó el listado de las escuelas que no están recibiendo el vital líquido, a lo que la autónoma se comprometió en darles prioridad en su plan de acción frente a la emergencia.

Se estima que al menos un millón de personas, residentes en la zona norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), están sin el servicio de agua potable, en esa área también hay dos hospitales, unas 60 escuelas y zonas industriales.

La tubería dañada se encuentra en el municipio de Nejapa, en la quebrada 16, entre los cantones Suchinango y Las Ventanas; es primera vez que sucede un daño en la tubería en esa zona.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …