Página de inicio » Nacionales » MINED reconoce a maestros destacados
Carlos Canjura, ministro de Educación, ofrece las palabras inaugurales del VII Foro Pedagógico Nacional y IV Iberoamericano 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

MINED reconoce a maestros destacados

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En ocasión de la designación del 5 de octubre como “Día Mundial del Docente” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo un homenaje dirigido a maestros destacados en diversas ramas del sistema educativo nacional.

El MINED seleccionó a 24 educadores cuyo amplio recorrido, entrega y amor por la docencia los ha llevado a ser considerados como maestros legendarios. La entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante el desarrollo del VII Foro Pedagógico Nacional y VI Iberoamericano 2018.

Carlos Canjura, titular del MINED, destacó que este tipo de homenajes forman parte de una dinámica de dignificación del magisterio nacional, a la cual debe adjuntarse un trabajo por proveer a los educadores de mejores condiciones de salud, económicas y posibilidades de capacitarse para brindar mejor enseñanza a los estudiantes que de ellos dependen.

“Debemos formar a los maestros para que no duden de lo que van a enseñar en las aulas, esa dignificación también tiene que ver con generarles mejores condiciones de salud, como sociedad debemos estar atentos en cómo desarrollamos maestros y reconocemos su labor a lo largo de la vida”, dijo Canjura.

Esta es la cuarta entrega de reconocimientos a educadores destacados, desarrollada por el MINED, que para Canjura es una pequeña muestra de agradecimiento a la labor de enseñar que llevan a cabo los maestros y que involucra la entrega de una gran parte de su vida.

Para el ministro, la dignificación del maestro es una tarea social muy delicada que no se puede hacer sin asegurar las condiciones fundamentales de conocimiento y vocación que se deben tener para llevar a cabo el papel de enseñar de la manera más seria posible.

“La carrera de maestro debería ser cultivada de manera permanente para que el maestro, cuando se jubile, tenga otro tipo de formación que le permita hacer aportes mucho más importantes para la juventud salvadoreña”, consideró Canjura.

El MINED entregó el reconocimiento de Maestro de Maestros y Maestras de El Salvador 2018 a 24 docentes han formado por varias décadas a los profesionales del presente y futuro del país en todos los niveles del sistema educativo nacional.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …