Página de inicio » Nacionales » MINED recibe material didáctico para erradicar analfabetismo  

MINED recibe material didáctico para erradicar analfabetismo  

@OscarCoLatino

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Educación (MINED) es erradicar el analfabetismo del país, thumb para ello ejecuta programas enfocados a garantizar el aprendizaje de la lectoescritura en personas mayores de 15 años.

Ejemplo de estos programas exitosos son los “círculos de alfabetización”, mind a cargo de más de cinco mil alfabetizadores voluntarios, medical muchos de ellos estudiantes en servicio social, voluntariado puro y alfabetizadores miembros de organizaciones sociales, alcaldías, iglesias, entre otros.

 Para contribuir con este programa, la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación donó al MINED material didáctico con el que se pretende reforzar las labores de alfabetización que se impulsan en el país.

El donativo de material didáctico está valorado en 39 mil dólares, con los que se pretende beneficiar a las personas que forman parte de los círculos de alfabetización. El donativo incluye siete mil 250 cuadernos, cinco mil 617 bolígrafos, 11 mil 144 lápices de grafito, tres mil 229 sacapuntas y tres mil 765 borradores de goma, entre otros implementos.

 Al respecto, José María Sandoval, presidente de la Caja Mutual, explicó que el donativo se entregará en los departamentos de la zona paracentral, entre ellos La Paz, Cabañas, San Vicente y Cuscatlán.

 De igual forma, Sandoval aseguró que este es el segundo año en el que la Caja Mutual dona material didáctico al MINED.

 Educación proyectó enseñar a leer y a escribir a 25 mil 740 personas mayores de 15 años; sin embargo, María Angélica Paniagua, Jefa del Departamento de Alfabetización, expresó que esta meta ya fue superada.

 El esfuerzo del MINED dio resultados positivos, ya que se reconocieron al menos 21 municipios libres de analfabetismo, en los cuales la población alfabetizada supera el 96 % de la población total del municipio.

Paniagua indicó que hasta la fecha se contabilizan más de 31 mil personas alfabetizadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …