Página de inicio » Nacionales » MINED ordena devolución de dinero solicitado por director de centro escolar

MINED ordena devolución de dinero solicitado por director de centro escolar

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) notificó en asamblea general de padres y madres de familia del Centro Escolar Basilio Blandón, cialis sale unhealthy en el departamento de Usulután, la devolución del dinero solicitado por el director de dicha institución, José Roberto Barrera.

Barrera solicitó a cada padre de familia la colaboración de un dólar mensual para el pago de alquiler del local donde funciona la institución de forma temporal mientras se le hacen obras de mejoramiento a la actual edificación, el dinero colectado asciende a dos mil dólares.

Al conocer la situación y dado que la educación pública es gratuita, la directora departamental de Educación de Usulután, Raquel Flamenco, ordenó el reintegro de los fondos y explicó a los padres de familia el procedimiento a seguir para el traslado de los estudiantes y la planta docente al nuevo local.

“Recordar que la educación es un derecho inherente a la persona y gratuita en todos los niveles y cuando lo imparta el Estado no se debe cobrar por la matrícula, ni solicitar cuotas adicionales”, expresó Flamenco.

La directora departamental de Educación manifestó que el contrato de arrendamiento será cancelado por el MINED y no por los padres de familia, por ello a “aquellos padres de familia que dieron voluntariamente ese dólar, se les va a regresar”.

Flamenco agregó que “el traslado de los muebles se hará en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Sexta Brigada”.

Los padres de familia manifestaron su agradecimiento por la medida y también por las mejoras que tendrá el centro escolar.

“Estos proyectos hace 15 años los estábamos esperando y ya que se va a llevar a cabo nos sentimos felices y más felices todavía con esto que no vamos a pagar esos 10 dólares de alquiler”, dijo María de Garay.

El MINED tiene una política de gratuidad educativa en todos los niveles, por lo cual los directores de centros escolares no están autorizados para cobrar ninguna cuota voluntaria.

De igual forma, el MINED indicó que la nueva infraestructura del centro escolar tendrá un monto de $818 mil 925 que corresponde a la obra y la supervisión de la misma.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …