Página de inicio » Nacionales » MINED  ha cancelado  el  74% de los proveedores del paquete Escolar

MINED  ha cancelado  el  74% de los proveedores del paquete Escolar

@joakinSalazar

El Ministerio de Educación (MINED) informó, prostate recipe a través de un comunicado, que ha cancelado hasta el momento el 74% de los proveedores de los distintos rubros del Programa Presidencial Paquete Escolar, equivalente a $39,195,326.25, con lo que espera aclarar a la población la desinformación sobre el tema.

La aclaración se debe a que durante los últimos días, en algunos  medios de comunicación, se ha especulado que no se han realizado los respectivos pagos a los proveedores del paquete escolar, en la cual estimaban que solo el 10% de proveedores de uniformes y zapatos habían recibido pago.

El Sindicato de Maestros de la Educación, con Participación de las Comunidades (Simeduco), y el Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes), críticos de la izquierda, fueron las fuentes que aseguraron que el 90% de los proveedores no ha recibido el pago de sus servicios por el paquete escolar.

Según el MINED,  la confección de los uniformes, para más de 1.3 millones de estudiantes se ha cancelado a más del 76% de los artesanos y microempresarios que confeccionan los uniformes, para un total de más de $8.5 millones de  $11, 145,946,  que le corresponde cancelar de este rubro.

En el caso de los útiles escolares, se ha saldado un total de 92% de los proveedores,  equivalente a  $8,550,512 , de un total de $9, 250,512.

Asimismo, el calzado escolar, la cartera de estado explica que se ha cancelado al 72% de los zapateros que los confeccionan, lo que representa un total de $12, 873, 770,  de $17, 830,358.

Finalmente, el Ministerio de Educación hizo un llamado a los medios de comunicación para ser tomada en cuenta como única fuente oficial. El Paquete Escolar es un proyecto que dio inicio bajo el mandato del ex presidente Mauricio Funes, el cual ayuda a artesanos y microempresarios de cada municipio como principales proveedores de los implementos escolares para los estudiantes de los centros educativos púbicos.

Este programa  busca garantizar el derecho de los niños y niñas a la educación, ya que incentiva la matrícula y la permanencia en los centros educativos públicos en los niveles de parvularia y básica, actualmente esperan poder ampliarlo hasta el nivel de educación media.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …