Página de inicio » Nacionales » MINED gradúa octava promoción de bachilleres en modalidad virtual

MINED gradúa octava promoción de bachilleres en modalidad virtual

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino

Tenía que contar con un grado académico para optar a una oportunidad laboral, y eso me motivó a seguir estudiando, desde esta modalidad flexible de estudio”, expresó Miguel Cornejo, quien estudió el Bachillerato Virtual, que impulsa el Ministerio de Educación.

Con la graduación de estas 182 personas las autoridades del Ministerio de Educación, realizan su octava promoción bajo esta modalidad para bachillerato general.

Gloria Evelyn Hernández, gerente de Modalidades Flexibles de Educación del Ministerio de Educación, manifestó su beneplácito por la nueva graduación de jóvenes, que les ha permitido obtener un título y optar a estudios superiores o buscar su inserción en el mercado laboral.

“Son jóvenes que han estado fuera del sistema educativo y que tienen una oportunidad de estudios a cualquier hora del día. Muchos de ellos, son personas que ya están laborando o son madres de familia y buscan terminar sus estudios”, explicó.

El Ministerio de Educación abre esta oportunidad de educación flexible, bajo cinco modalidades: Modalidad a Distancia y la Modalidad Semipresencial que son los fines de semana, y la Modalidad Acelerada para que jóvenes que no trabajan, ni estudian, la Modalidad Nocturna y la Prueba de Suficiencia.

“No hay restricciones, solamente que sean jóvenes que hayan estado fuera del sistema educativo y estén en sobre edad, y que desean reinsertarse. Y la Prueba de Suficiencia para personas que no cuenten con sexto grado, noveno grado y la prueba de suficiencia con tutoría de tres meses, y se aplica la prueba”, indicó Hernández.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …