Página de inicio » Nacionales » MINED gradúa 272 jóvenes de la primera promoción con la modalidad flexible
El MINED gradúa a 272 estudiantes de bachillerato de la primera promoción del programa “Educación Flexible”, que ofrece la oportunidad a personas que por diversos motivos dejaron la escuela y ahora puedan retomar sus estudios. Foto Diario Co Latino.

MINED gradúa 272 jóvenes de la primera promoción con la modalidad flexible

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) graduó la primera promoción de alumnos bajo la modalidad de Educación Flexible, la cual es una apuesta que se fundamenta en la inclusión, pues brinda atención a personas que por diversos motivo abandonaron sus estudios y ahora tienen la opción de recuperar su grado académico.

En total fueron 272 jóvenes que recibieron su formación académica los fines de semana, los días, horarios y sedes se adecuaron según la conveniencia  de cada grupo, para brindarles las facilidades y que pudieran obtener su título que los acreditara como bachilleres.

Los jóvenes graduados provienen de los municipios priorizados en la fase I del Plan El Salvador Seguro (PEES), entre los cuales está Lourdes Colón, Cojutepeque, Ciudad Delgado, San Salvador, Sonsonate, Soyapango, Santa Ana, Zacatecoluca, Mejicanos y Jiquilisco.

El titular del MINED, Carlos Canjura recalcó que la apuesta de la Educación Flexible es incorporar a la juventud al sistema educativo para formar en ellos capacidades productivas y ciudadanas. Uno de los retos de este programa es atraer a todos aquellos que no están incorporados en el sistema.

“Cuando hablamos de democracia únicamente lo podemos hablar cuando una sociedad es educada y el compromiso para desarrollarla es garantizar que la educación la tienen todos. Con frecuencia estos éxitos se ven como personales, pero cuando la juventud crece también es un triunfo de la sociedad”, afirmó el ministro Canjura.

Asimismo, motivó a los bachilleres a seguir con sus estudios y nunca dejar de avanzar, externó que si los jóvenes trabajan, tienen hijos o por cualquier otro motivo se les dificulta estudiar, la Universidad en Línea es una gran opción.

“Educación Flexible” es una estrategia educativa gratuita para los niveles de tercer ciclo de educación básica y media, que busca atender a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad y sobre edad que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios, para que logren once años de escolaridad.

Para el componente de Educación Flexible se cuenta con $4 millones 250 mil, que permitirán la continuidad educativa de 4 mil 870 estudiantes que se incorporaron en 2016 y la inclusión de 16 mil nuevos estudiantes a través de las modalidades de Tutorías para Nivelación Académica y Educación Básica Acelerada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …