Página de inicio » Nacionales » MINED entrega equipo de diagnóstico para enfermedad de Chagas
PDF. El viceministro de Educación, Ricardo Cardona entregó el equipo de manera virtual, esto debido a los protocolos sanitarios ante el COVID-19. Foto/Cortesía MINED.

MINED entrega equipo de diagnóstico para enfermedad de Chagas

Oscar López

@Oscar_DCL

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, entregó al Hospital Nacional Rosales equipo de diagnóstico que forma parte del“Proyecto de Investigación y Desarrollo Integral para el Control de la enfermedad de Chagas en El Salvador” SATREPS-CHAGAS.

Mynor Martínez, director del hospital, agradeció esta donación que fortalecerá la atención de patologías chagásicas y cardiovasculares, favoreciendo a las personas que más lo necesitan en El Salvador.

La investigación sobre la enfermedad de Chagas se realiza a través de tres componentes: identificación del potencial factor patógeno, trabajo en síntesis química para la obtención de moléculas que tengan actividad contra el parásito y obtención de compuestos terapéuticos a partir de extractos de plantas de la flora salvadoreña. Asimismo, contempla la formación profesional del personal involucrado con la investigación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …